La Policía Nacional, a caballo
El PSOE pide que los caballos de la Policía que patrullan por El Retiro lleven pañales
Desde el PP se comprometen a estudiar con los servicios de limpieza la propuesta para determinar si es viable
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha ironizado con «la aportación del PSOE» a la estrategia de la ciudad, que pasa por «que los caballos lleven pañales». El edil se ha referido a la proposición que los socialistas llevarán este martes al Pleno de Retiro para que los caballos de las patrullas que prestan sus servicios en el parque usen pañal con el fin de evitar que las heces caigan al suelo.
«Esta medida ya sucede en otras ciudades con bastante éxito y evitará así la presencia de excrementos de caballo por el Parque de El Retiro y su entorno, hedores, mala imagen e insalubridad», argumentan los socialistas.
«Madrid va extraordinariamente bien porque si el principal problema que tiene la ciudad de Madrid para la izquierda es si los caballos a su paso por el Retiro llevan pañales o no...», ha trasladado a la prensa. «Estas son las cosas en las que piensa el PSOE cuando los políticos, a mi juicio, tenemos que pensar en grande, tenemos que pensar en esas estrategias y propuestas, aunque sin olvidar el día a día», ha manifestado.
Para Carabante, el actual es «el mejor momento de la historia» de Madrid y el Gobierno trabaja en la reacción de un Plan General, esto es, en una estrategia de ciudad «y que la aportación del PSOE sea que los caballos lleven pañales pone manifiesto cuál es el proyecto, cuál es el discurso y cuál es la crítica que tiene la izquierda».
En todo caso, se comprometen a estudiar con los servicios de limpieza la propuesta para determinar si es viable. «Aunque no me he encontrado a nadie por la ciudad de Madrid que me haya parado y me haya dicho que esto es un problema», ha apostillado. Por eso ha recomendado a la izquierda «que no se entretenga con este tipo de anécdotas sino que se entretenga de verdad en los asuntos importantes para los madrileños».