Puertas cerradas de El Retiro
El Retiro y ocho grandes parques en Madrid cierran este miércoles por la nevada
Los parques volverán a abrir sus puertas una vez que termine el periodo de riesgo y se hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles
La Borrasca Kristin está afectando a toda la Comunidad de Madrid, bloqueando las infraestructuras y dificultando el funcionamiento normal de la región. Para evitar accidentes a consecuencia del viento y la nieve el Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de cerrar El Retiro y otros ocho parques históricos y singulares de la ciudad durante todo el día 28 de enero.
El cierre atiende a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y afecta al parque del Retiro, el Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.
Los parques volverán a abrir sus puertas una vez que termine el periodo de riesgo y se hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles. Según las últimas predicciones de Aemet, la capital seguirá la mayor parte del día vestida de blanco, incluyendo rachas de viento de 72 km/h hasta las 18:00 horas.
El Ayuntamiento de Madrid seguirá comunicando los avances a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro.