Imagen de la inauguración de la Zona Spotter del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Imagen de la inauguración de la Zona Spotter del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-BarajasAENA

Ocio

El desconocido mirador del aeropuerto de Barajas: un plan gratuito para los amantes de los aviones

Ubicado cerca de la Terminal T4, se pueden ver los aviones que pasan por el Aeropuerto de Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es uno de los puntos neurálgicos del tráfico aéreo del continente europeo. Según datos de AENA, el 2024 fue un año de récord: 66.196.984 viajeros pasaron por este aeropuerto, una cifra nunca antes registrada, además, hubo 420.182 vuelos que despegaron en las pistas de Barajas. En este trasiego de maletas y pasajeros, también hay hueco para que los aficionados de la aeronáutica observen los centenares de vuelos que llegan y despegan de Madrid.

Hace poco más de tres años, en julio de 2022, se inauguró la zona spotter del Aeropuerto de Madrid-Barajas (LEMD), una de las pocas zonas de observación que hay en los aeropuertos españoles. De acceso gratuito, tiene un área total de 2.100 metros cuadrados, dispuesta para todos aquellos visitantes que les gustaría ver de cerca la actividad en pista.

Además, cuenta con bancos, papeleras, aparcamiento exclusivo para spotters y una zona de pícnic para los visitantes. El horario de esta zona spotter es de 7:30 a 21:30 horas durante todos los días del año.

Este mirador ideal para fotografía y observación se sitúa en la carretera de circunvalación de Iberia, al norte de las terminales T1, T2 y T3 del Aeropuerto y, para acceder a esta zona, solo es necesario presentar el DNI, el NIE o el pasaporte en la caseta de acreditaciones.

Una vez realizada la identificación, a los usuarios se les entregará una tarjeta que les permitirá acceder al lugar, previo paso por los controles de seguridad pertinentes. Cuando el usuario pase este control, el personal de seguridad acompañará y abrirá la puerta de acceso a los registrados. Acabada la visita, se deberá devolver este permiso.

Normas de la zona de observación

Se prohíbe fumar, acceder con bebidas alcohólicas y comida (solo se permitirán bocadillos), el acceso con mascotas, arrojar objetos o desperdicios al suelo y subirse a los bancos y el acceso de menores de 16 años no acompañados.

Asimismo, estará prohibida la entrada al recinto con elementos como focos, láseres o elementos reflectantes que puedan deslumbrar a trabajadores del aeropuerto y traspasar los límites del área de observación o acceder a la pista, para evitarlo, el lugar cuenta con señalización que advierte a los visitantes.

Al encontrarse a escasos metros de la pista, AENA recuerda que los aviones pueden hacer que algunos objetos salgan volando, por lo que ruegan especial atención a los objetos personales. También piden a los usuarios que mantengan limpio este entorno y recojan los residuos y basura generada durante su estancia y seguir otras indicaciones del personal de seguridad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas