Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El Rey Felipe junto al director de la película, José Luis López-Linares

El Rey Felipe junto al director de la película, José Luis López-Linares

Casa Real

El Rey acude al estreno de la película documental 'Hispanoamérica'

Revuelo en la calle Fuencarral ante la presencia de Don Felipe

El Rey ha acudido en la tarde de este viernes al estreno de la película documental Hispanoamérica, de José Luis López-Linares, en el MK2 Cine Paz, de la calle Fuencarral de Madrid. La presencia de Don Felipe ha ocasionado cierto revuelo entre las personas que se encontraban por la zona y que se han visto sorprendidas al reconocer al Rey.
A su llegada al cine, Don Felipe ha sido recibido a pie de coche por el director y productor de la película, López-Linares, y, en la entrada, ha recibido el saludo de algunos de los expertos que han participado en el rodaje, como la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias.
La película cuenta la historia de Hispanoamérica que tradicionalmente se ha ocultado o tergiversado, porque esa parte de la historia de España la han escrito sus enemigos. Por eso, nunca se cuenta que España se hizo mestiza cuando llegó a América, que llevó la cultura occidental de Grecia, Roma y del cristianismo, y que se fundió con el Nuevo Mundo.
Sin embargo, esa historia compartida durante más de 300 años es una realidad que aún hoy sigue vigente y que, aunque algunos lo intenten, no se puede ocultar. Eso es precisamente lo que muestra el nuevo documental de José Luis López-Linares a través del esplendor visual que constituye el patrimonio arquitectónico, pictórico, escultórico y musical de la época.
Comentarios
tracking