Fundado en 1910

25 de abril de 2024

kim

kim

Moda

El lujo de Fendi llega a SKIMS, la firma de Kim Kardashian

La empresaria ha anunciado la colaboración con la casa italiana con la presentación de su colección cápsula

Los rumores llevaban semanas sonando en torno a la posible colaboración de SKIMS, la firma de fajas vip de Kim Kardashian, con alguna casa de moda de carácter internacional. Hace unas horas, se ha dado a conocer que, finalmente, ha sido FENDI quien ha querido sumarse a la empresaria multimillonaria.
Una noticia fantástica para la líder del clan Kardashian, que la semana pasada cumplía 41 años y que anunciaba la unión entre ambas marcas así: «La primera colaboración de este tipo que une el lujo de @Fendi con la innovación @SKIMS».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVdY3jfpYm9/"}
Tal y como ha comunicado la propia Kim, se trata de una colección cápsula de edición limitada que verá la luz a partir del próximo 9 de noviembre a través de la web que han creado para la ocasión. Una línea que, según las imágenes avanzadas, incorporará las clásicas piezas de la firma de Kardashian aunando los logos de las dos marcas.
Así, podremos ver desde bodies o mallas ajustadas hasta crop tops, pasando por conjuntos de dos piezas con bralettes, chaquetas y fajas a juego. ¿La gama de colores elegida? En la misma estela que las propuestas habituales de SKIMS: tonos neutros como nudes y beige, combinados con otros más clásicos como blanco y negro, a los que se suman, en esta ocasión, otros más llamativos como el rosa, el verde o el rojo.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVc9dEAsCr7/"}
Esta sorprendente colaboración une los códigos estéticos de las respectivas marcas para crear «un armario cápsula para la mujer moderna», como afirma Fendi en su perfil. Lo cierto es que se había especulado mucho sobre la colaboración desde que la empresaria hiciera el pasado verano una visita a la sede de la marca en Roma. Además, se conoce que la actual directiva creativa de moda femenina de Fendi, Kim Jones, es íntima amiga de la influencer, por lo que la colaboración se esperaba para antes o después.
«La idea llegó cuando mi equipo y yo estábamos sentados alrededor de la mesa creativa de Fendi en Roma. De repente, todas las mujeres se callaron y comenzaron a mirar sus móviles. No sabía qué estaba pasando, pero todas ellas estaban esperando el lanzamiento de la nueva colección de Skims. Fue ahí cuando pensé: hagamos algo juntos», explica Jones.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVdObMdKXha/"}
«La innovación en las telas y el ajuste característico a la piel combinada con la luz y la calidad de Fendi puede parecer inesperada para algunas personas, pero las similitudes entre nuestras visiones creativa y los objetivos están muy alineadas», explica Kim. «Tanto Fendi como Skims tienen un poder cultural muy diferente, pero igualmente fuerte. Compartimos el deseo de traspasar los límites y desafiar las convenciones sociales; por eso encontramos tantos puntos en común al colaborar juntos en esta colección».
Comentarios
tracking