Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Actress Greta Fernandez at photocall of the 34th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 25 January 2020.
En la foto, con maquillaje de piedras / brillantes

La actriz Greta Fernández, con un maquillaje basado en un diseño con perlasSergio R. Moreno

Moda

Las perlas conquistarán tus próximos looks

Cobran entidad propia al incrustarse en prendas fetiche que lucirás de pies a cabeza

Si Jackie Kennedy dijo que las perlas son apropiadas en cualquier ocasión sería con conocimiento de causa. Lo cierto es que, desde siempre, han sido sinónimo de elegancia, pureza y prestigio, convirtiéndose en símbolo de feminidad clásica y delicadeza.
Naturales o cultivadas, de agua dulce o agua salada, estas pequeñas gemas procedentes de las ostras se han convertido en el típico accesorio que nunca pasa de moda y bien lo saben los diseñadores, que este año han decidido incluirlas como entidad propia.
Actress Reese Witherspoon attending 45th AFI Life Achievement Award Gala Tribute
June 8, 2017  Hollywood, Ca.

La actriz Reese Witherspoon luciendo unos originales pendientes de perlas asimétricasGTRES

La perla como joya en sí representa el toque classy por excelencia. De hecho, no hay joyero que se precie sin un buen accesorio de perlas. Ya sea collar, pendientes o broche.
Dependerá de nosotras decidir si queremos vestirlas con un look acorde al estilo tradicional o si, en cambio, decidimos que sea el accesorio que rompa con un atuendo mucho más grunge. La verdad es que no podemos decidirnos. El encanto atemporal de esta joya fetiche nos permite lucirlas con un aire renovado y ajustarlo a nuestra propia personalidad.
Singer Janelle Monae attends the VivienneWestwood fashion collection during Paris Fashion Week presented in Paris, Saturday, Feb. 29, 2020.
En la foto, dos sombreros

Singer Janelle Monae attends the VivienneWestwood fashion collection during Paris Fashion Week presented in Paris, Saturday, Feb. 29, 2020. En la foto, dos sombrerosVianney Le Caer

Más allá de su connotación clásica y de lucirlas como simple elemento decorativo que aporta un plus a cualquier outfit, las perlas han empezado a mimetizarse con el resto de nuestra apariencia, creando verdaderas piezas de joyería dignas de vestir de los pies a la cabeza. Si el strass al principio nos parecía algo extravagante y hemos terminado cayendo rendidas ante su apogeo, ahora nos sumamos por completo a la tendencia pearl como sinónimo de estilo.

En el pelo

Si nuestra intención es llevarlas en el cabello, la opción más común es recurrir a preciosas horquillas decoradas plenamente con ellas. Pero hay vida más allá del clásico pasador y siempre podremos utilizar también diademas, coleteros, lazos. 
El abanico de posibilidades es amplio y es fácil marcarse un do it yourself de manual sin ir a la peluquería, demostrando que el blanco impoluto nacarado y los aires infantiles que despiertan vuelven a estar vigentes.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUZ65lxqLyF/ "}

En la ropa

Tejidas en nuestras prendas es cuando viven su máximo apogeo. La gran prueba de ello es que podemos encontrarlas en jerseys, leggins, vaqueros, camisetas, chaquetas que podemos incluir en nuestra rutina diaria.
Bien con un papel principal o incluidas tímidamente, las perlas plagan hombreras, puños, solapas y bolsillos convirtiéndose en nuestra apuesta favorita. ¿Lo más in para los próximos meses? Los vestidos con incrustaciones de perlas perfectos para la época de fiestas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUQEnsjM4r3/ "}

En los complementos

Desde que vimos los tacones perlados de Jimmy Choo soñamos con incluir la gema en nuestros outfits de diario. Básicamente, porque eleva cualquier look a la máxima potencia. «Las perlas se han convertido en un nuevo leitmotiv; agregan una dosis de novedad y fantasía jugando con la escala, la forma y el posicionamiento», explican desde la firma.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVX6n78DYVY/"}
Si a los diseñadores les ha dado por incluirlas en bolsos, gafas de sol o zapatos, ¿quiénes somos nosotras para negarnos a llevarlas? Tradición y vanguardia se aúnan de tal forma que Coco Chanel estaría encantada. Ya lo dijo en una ocasión: las perlas siempre tienen la razón. Está claro que no se equivocaba.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUxuVSBDYg6/"}
Comentarios
tracking