Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La Reina Isabel II durante la recepción de los ganadores y finalistas de los primeros Premios Earthshot al margen de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) 2021AFP

Casa Real británica

Las escogidas joyas de la Reina de Inglaterra

Isabel II recordó a su marido en el video de la
Conferencia sobre Cambio Climático en Glasgow

La Reina de Inglaterra no da puntada sin hilo. En el video con el que recibió a los asistentes a la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Glasgow, su atuendo - o lo poco que de él se veía - era toda una declaración de intenciones.
Grabado con antelación, el video de Isabel II para la 26.ª conferencia de las partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, presentaba una cuidada y exquisita imagen de la reina de Inglaterra. Su vestido, en un precioso color verde, era el gesto más inmediato para mostrar su apoyo a la ecología.
Al cuello llevaba uno de los 3 collares de 3 vueltas de perlas que posee. El primero se lo había regalado su querido padre cuando era aún una adolescente, el segundo lo montó como réplica del primero y el tercero fue regalo del Emir de Qatar hace varias décadas. Teniendo en cuenta que el joyero real consta de más de 300 piezas, que incluyen 46 collares, 37 pulseras, 98 broches, 34 pares de pendientes, 14 relojes, 15 anillos y 5 pendentifs, la elección de sus joyas se convierte en un ejercicio revelador.
Pero lo más curioso que mostró el video fue el broche mariposa que llevaba Isabel II sobre su vestido, una pieza hecha en diamantes y rubíes que le regalo la condesa de Onslow con motivo de el anuncio de su compromiso de boda con el príncipe Felipe y que no suele lucir casi nunca. Tras la reina, una foto sobre la mesa mostraba al duque de Edimburgo, revelando así la importancia que él ha tenido en su vida y su reinado.

La Reina Isabel II durante la recepción de los ganadores y finalistas de los primeros Premios Earthshot al margen de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) 2021GTRES