Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cósima Ramírez en su paso por CLEC Fashion Festival

Cósima Ramírez en su paso por CLEC Fashion FestivalEVA Mañez (CLEC Fashion Festival)

Entrevista

Cósima Ramírez: «La moda es una forma de expresarnos y de traer felicidad a la vida»

La hija de Ágatha Ruíz de la Prada trabaja como jefa de Relaciones Internacionales de la firma de su madre. Entre sus aficiones está la música donde colabora como DJ

Cósima Ramírez de la Prada, hija de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y del periodista Pedro J. Ramírez, es actualmente, jefa de Relaciones internacionales de la firma de su madre e influencer, «he vivido la moda de cerca desde pequeña, pero no me arrepiento de haber estudiado historia, porque era lo que me gustaba», ha confesado para El Debate en una entrevista mantenida recientemente con motivo de la celebración del CLEC Fashion Festival en la ciudad del Turia. La joven ha pasado su infancia y su adolescencia en el extranjero donde ha estudiado historia en la universidad de Brown.
Entusiasta y siempre comprometida con la moda y la creatividad, le gustan los retos como así demostró participando en nombre de su madre en dicho festival, abanderando el desfile que trajo hasta tierra valencianas. Valiente e innovadora apostó durante su estancia en Valencia por fusionar la moda con la gastronomía, participando en uno de los show cooking celebrado junto a la chef valenciana Begoña Rodrigo.
Cósima Ramírez en su paso por CLEC Fashion Festival

Cósima Ramírez en su paso por CLEC Fashion FestivalEVA Mañez (CLEC Fashion Festival)

Para Cósima «la gastronomía es el arte que más se ha reconocido en España porque asociamos un bocado con una inspiración», afirmó y destacó la iniciativa impulsada en Valencia, en la que la cocina ha logrado hacerse un hueco fusionándose con la moda en un claro ejemplo de creatividad. Un plato creado entre la influencer y la chef plasmó la alegría de la marca con una creación compuesta por flores y corazones, y un cromatismo en el que se utilizó el rosa, el verde, el blanco y el naranja, en una clara apuesta por los rasgos que caracterizan a la diseñadora.
La joven ha crecido envuelta en patrones y telas, de ahí su admiración hacia Ágatha Ruiz de la Prada, a la que califica de 'rebelde', por tener siempre el objetivo de «acercar las colecciones a todo el mundo». Desde su punto de vista, la moda ha evolucionado con el paso de los años, pero sobre todo se ha convertido en algo accesible a todo el mundo destacó Cósima. Sin embargo, su pasión por la historia sigue estando presente, aunque no se dedique profesionalmente a ella.
Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada

Desfile de Ágatha Ruiz de la PradaBIEL SOL

«En esta vida he aprendido que es mejor estudiar algo que te interese, porque no necesitas estudiar moda para dedicarte a ella», explicó la influencer. La actual jefa de Relaciones Internacionales de la marca ha confesado que ha hecho sus primeros pinitos como diseñadora dentro de la firma, «he hecho pequeñas colecciones cápsula, pero no me he planteado nunca sacar mi propia colección», un reto que prefiere dejárselo a la diseñadora.
En su opinión, la moda ha sufrido un proceso de maduración con el paso de los años, dejando ya a un lado la democratización que ha sufrido durante mucho tiempo. La hija de la diseñadora considera que la moda española no tiene la relevancia que se merece, situándose por debajo de países como París e Italia. «No creo que sea una cuestión de talento, porque al final la moda es una forma de expresión cultural» añadió.
Asimismo, también quiso destacar su intervención en la pasada edición de el CLEC como DJ. Para la influencer la música es un «lenguaje que te permite conectar con todo el mundo», además se sintió muy afortunada de haber podido actuar en un escenario tan especial como la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia. La música es sin duda un ingrediente clave en cualquier lugar, pero sobre todo para un evento tan especial como fue el CLEC para todos los amantes de la moda, donde las futuras promesas pudieron aprender de la mano de verdaderos iconos que han marcado un antes y un después en la moda nacional e internacional. 
Comentarios
tracking