Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Princess Alexandra of Hanover at the ChristianDior event during Paris Fashion Week in Paris, France on September 29, 2020.

La benjamina del clan Hannover siempre ha declarado que desea tener una «vida normal»  Marechal Aurore

Moda

Alexandra de Hannover, icono de estilo 'royal'

La hija de 22 años de Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover es una habitual de los desfiles de Alta Costura

Las comparaciones son odiosas. Si no que se lo digan a Alexandra de Hannover que ha tenido que vivir a la sombra de su madre, Carolina de Mónaco; de su abuela, Grace Kelly; y de su hermanastra, Carlota Casiraghi. Si hay algo que tienen en común las tres es que brillan con un estilo elegante, monegasco y digno del Hollywood clásico que, ahora, la pequeña de la familia Grimaldi está empezando a adoptar.
A diferencia de sus hermanos, que no tienen títulos nobiliarios, ella es princesa de Hannover con tratamiento de Alteza Real, duquesa de Brunswick y princesa de Gran Bretaña e Irlanda, además de ocupar el decimosegundo puesto en la línea de sucesión al trono monegasco. Pese a ser la que más títulos nobiliarios tiene de la familia, siempre ha querido pasar bastante desapercibida.
Se convirtió al catolicismo, renunciando así al luteranismo y a sus derechos al trono británico, y es la que ha llevado una más alejada del ojo público. Tal y como contaba en una entrevista en Telva en 2020, anhelaba una «vida normal». Patinadora artística desde que tenía 10 años, llegó a competir en múltiples campeonatos nacionales e, incluso, representó a Mónaco en los Juegos Olímpicos Europeos de la Juventud. Se matriculó en Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Nueva York, pero una de sus grandes pasiones, junto con la literatura, es la moda y el arte, su verdadera vocación.
Alexandra of Hannover during Skatin Championship 2013

2 March 2013

En uno de sus campeonatos deportivos de patinaje artístico©GTRESONLINE

Y, en realidad, lo lleva demostrando desde que era pequeña. Acudió a su primer desfile con 12 años e hizo su debut en la vida social del Principado cuando tenía 16, en el mítico Baile de la Rosa. Como suele ser habitual en la casa monegasca, lució un vestido de organza rosa firmado por Chanel.
Bastante más clásico que el que llevó años después, en 2018, también de la firma francesa. Con un cuerpo de tweed y volante XL en el bajo, la joven quiso rendir homenaje a Karl Lagerfeld, que estuvo presente en la celebración.
Charlotte Casiraghi and Alexandra de Hanover during 2016 Rose ball in Monaco on 20 March 2016

Durante su primer Baile de la Rosa junto a su hermana CarlotaBruno Bebert / Bestimage

(From L to R) Wife of the US Blues singer Henry Saint Clair Fredericks aka Taj Mahal, Taj Mahal, Caroline of Monaco Princess of Hanover, German fashion designer Karl Lagerfeld, Charlotte Casiraghi, Pierre Casiraghi, Beatrice Casiraghi and princess Alexandra of Hanover attending 64 th edition of Monaco Rose Ball 2018 in Monaco on March 24, 2018.

En 2018 apostó por los volúmenes con este diseño de Chanel©GTRESONLINE

Desde entonces, ha demostrado que su estilo suele estar basado en looks románticos y muy lady de tonos empolvados. Así lo demostró cuando fue con 18 años dama de honor en la boda de su hermano por parte paterna. Su vestido con flores 3D con manga acampanada y salones a juego fue muy aplaudido, al igual que el que llevó de Giambattista Valli en la boda de su otro hermano, Christian con Sassa de Osma.
Princess Alexandra of Hanover during the wedding of Prince Ernst Junior of Hanover and Ekaterina Malysheva in Hanover.
Germany, Hanover, 8 july 2017

En la boda de Ernesto de Hanover y Ekaterina Malysheva en 2017GTRES

Alexandra Hannover and Ben Strautmann  during the wedding of Alessandra de Osma and Christian of Hannover in Lima Friday, March 16, 2018

Con su novio Ben Strautmann en la boda de Sassa de Osma y Christian de HannoverRuben Grandez

Con el tiempo, ha ido olvidando los volantes y tonos claros para apostar por unos estilismos más elegantes, acordes a su edad y regidas por las tendencias actuales. Habitual de las Semanas de la moda, su versatilidad va desde looks con aires setenteros a otros en los que apuesta por prendas desflecadas, con semitransparencias o con tie-dye.
Princess Alexandra de Hanovre at the Diorshow during Paris Fashion Week on September 29, 2020 in Paris, France.
En la foto bolso firma " Christian Dior "

Su look para el desfile de Christian Dior en ParísGTRES

Princess Alexandra de Hanovre at DiorCollection during the fashion week, in Paris, Tuesday, Sept. 24, 2019.
en la foto, bolso de la firma " Dior " / pantalones desteñidos / remangados

Durante la semana de la moda de París en 2019OLIVIER BORDE / BESTIMAGE

Comentarios
tracking