Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Kim Kardashian attending The Metropolitan Museum of Art's Costume Institute benefit gala celebrating the opening of the "In America: An Anthology of Fashion" exhibition on Monday, May 2, 2022, in New York.

Kim Kardashian llevó el vestido con el que Marilyn le cantó el cumpleaños feliz a KennedyGTRES

Moda

Kim Kardashian arruinó el vestido más icónico de Marilyn Monroe

Lo lució en la gala del MET y los fans de la actriz lo comparan con «arruinar un Picasso»

Kim Kardashian acaparó todas las miradas en la última gala del MET no solo por posar por primera vez con su nuevo novio, Pete Davidson –sembrando asperezas con Kanye West–, sino por hacer su aparición con un icónico vestido de Marilyn Monroe. El traje ya dio que hablar en 1962 cuando la Reina de Hollywood lo lució el 19 de mayo de 1962 cuando le cantó el cumpleaños feliz a John F. Kennedy, tres meses antes de morir ella y un año antes del asesinato del mandatario.
La Reina del clan Kardashian ya generó controversia al ponerse un vestido que no solo es parte de la historia americana, sino que debería estar en un museo, pero se convirtió en el eco de las críticas al decir que, para poder lucirlo, tuvo que someterse a una estricta dieta que le hiciese perder 7 kilos en tres semanas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cev-Ur4Lfas/"}
Un mes después de su paseíllo por el museo metropolitano de Nueva York, Scott Fortney, coleccionista especializado en propiedades de Marilyn y dueño original de la pieza, ha compartido en Instagram una publicación en la que acusa directamente a la empresaria de haberla «destrozado». Para observar los distintos destrozos, ha realizado una comparativa entre dos fotografías: una del antes, cuando estaba plenamente conservado, y otra después de la gala, donde se ven los «cambios significativos» e irreversibles que tiene el vestido.
Kim Kardashian

Kim Kardashian con el vestido de la conocida actrizGTRES

«Muy comprometidos con mantener la integridad del vestido y su preservación, pero… ¿valió la pena?», se preguntaba Fortney, al mismo tiempo que señalaba los distintos desgarros que ha experimentado la tela en la zona trasera de la cremallera. El objetivo no era más que demostrar que Kim Kardashian forzó el vestido más cerrarlo. En su día, ya se especuló con la posibilidad de que no hubiese podido cerrarlo del todo y que, por eso, utilizase una estola de piel que tapase y disimulase la zona problemática.
«Soy extremadamente respetuosa con el vestido y todo lo que significa para la historia de América», explicó a Vogue antes del evento. «Nunca querría sentarme o comer con él puesto, o ponerlo en peligro de cualquier manera, y no llevaré el tipo de maquillaje en el cuerpo que normalmente llevo».
Sin embargo, no resultó ser del todo así ya que en el frágil diseño de Boc Mackie, materializado por Jean Louis, se puede apreciar que le faltan algunos de los 6.000 cristales que tenía cosidos a mano.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cext-0cOmRh/"}
Las muestras de enojo y tristeza en los comentarios hablan de «vergüenza» y lo comparan con haber «arruinado un Picasso», ya que el diseño original fue cosido de forma directa sobre la piel de Marilyn. Por ahora, ninguna de las partes ha decidido manifestarse. Lo único claro es que ninguna celebrity podrá vivir una situación parecida ya que el Consejo Internacional de Museos prohibió a raíz de la polémica usar prendas con valor histórico de otras estrellas famosas.
Comentarios
tracking