Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Beyoncé junto a su marido, Jay-Z, en un barco en los Hamptons

Beyoncé junto a su marido, Jay-Z, en un barco en los HamptonsGTRES

Beyoncé no vende tanto como Adidas esperaba y su relación comercial muere

El año pasado la colección Ivy Park ingresó 40 millones de dólares, según The Wall Street Journal, pero la marca preveía ventas ocho veces mayor

Beyoncé convierte en oro todo lo que toca, menos la ropa que vende con Adidas. En 2022, la colección Ivy Park –una colaboración entre la diva de la música y la marca de ropa deportiva– ingresó tan solo 40 millones de dólares, según datos publicados por The Wall Street Journal. Puede parecer una cantidad envidiable, pero contando con que Adidas preveía ventas por valor de 335 millones de dólares, ese puñado de millones se convierten en un estrepitoso fracaso para Beyoncé y para Adidas.
Desde la famosa marca deportiva señalan que la colección firmada por Beyoncé reflejaba pérdidas en sus cuentas ya que, explican en el medio especializado en negocios norteamericanos, «aproximadamente la mitad de la producción no se vendió». El contrato entre los dos gigantes terminará a finales de este año. Pero la rescisión del contrato, de común acuerdo según han declarado las partes implicadas, no evitó que en enero se lanzara una nueva colección firmada por «Queen B». La última gran promoción de Ivy Park tuvo lugar en Dubái, a propósito de un megaconcierto privado que ofreció la diva –su primera actuación en directo en cinco años por la que se embolsó más de 20 millones de dólares– en la inauguración de una famosa cadena hotelera.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/reel/CnvfNM4o44Y/?utm_source=ig_embed&ig_rid=100a3747-b8c8-4f45-b180-0f8c0715233e"}
Con 300 millones de seguidores en sus redes sociales, los fans de Beyoncé estaban acostumbrados a la promoción de sus colecciones Ivy Park –que debe su nombre a Blue Ivy, la hija mayor de Beyoncé– pero a día de hoy no hay ni rastro de la nueva colección en ninguno de sus perfiles.
Beyoncé lanzó su marca de ropa deportiva en 2014 junto al empresario británico Philip Green. En 2018, unas acusaciones de acoso sexual y racismo sobre Green provocaron que la cantante le comprara su parte al empresario. Fue ahí cuando comenzó su alianza con Adidas. Ahora, cinco años después, las diferencias creativas y los resultados económicos alejados de los esperados han precipitado el final de la alianza. Esto no quiere decir que Beyoncé haya renunciado a su marca Ivy Park. La artista que más Grammys ha ganado en la historia de los galardones pretende relanzar la marca con total libertad creativa, algo que parece perdió durante sus años de alianza con Adidas.
Kanye West

Kanye West

La marcha de Beyoncé llega meses después de que Adidas decidiera romper su alianza con Kanye West, otro grande de la música, tras una polémica por comentarios racistas y antisemitas que el rapero realizó. West firmaba la colección Yeezy con la marca deportiva, que era todo un éxito –a pesar de sus altos precios– hasta que la popularidad del rapero cayó en picado.
Comentarios
tracking