Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Portada del Renaissance World Tour 2023

Detalle de la portada del Renaissance World Tour 2023Twitter

La nueva gira mundial de Beyoncé tendrá parada en Barcelona

Tras la salida de su nuevo álbum Renaissance, la cantante estadounidense anuncia una extensa gira que le llevará prácticamente por todos los rincones del planeta

Beyoncé anunció este miércoles una gira internacional, Renaissance World Tour, que comenzará el próximo 10 de mayo en Estocolmo y le llevará por un total de 46 ciudades por europeas y norteamericanas. España es uno de los países seleccionados por la ex cantante de las Destiny Child para actuar en esta gira, eligiendo a Barcelona como única parada, el 8 de junio en el Estadio Olímpico.

Un proyecto de tres años

La cantante anunció esta extensa gira que le tendrá viajando por todo el mundo hasta el 27 de septiembre, cuando finalice en Nueva Orleans, a través de su perfil en la red social de Instagram. Publicó la imagen principal del tour y en menos de cuatro horas había obtenido casi cinco millones de 'me gusta'. Por otra parte, en Twitter subió un video a modo de anticipo que ya supera los ocho millones de reproducciones. Los fans, muy entusiasmados, celebran el anuncio, una clase de anuncio que no se tenía desde 2019 con su Homecoming de Coachella.
Las entradas para Barcelona saldrán a la venta el viernes 10 de febrero a las 10 a.m. a través de Live Nation y Ticketmaster. Aunque, atención que luego vienen los lloros y lamentos, se activarán dos preventas: una el 6 de febrero desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. para los registrados en BeyHive (espacio oficial de los fans de Beyoncé cuyo nombre retocado significa «colmena», siendo la cantante la abeja reina, o como ellos dirían, «Queen B») y otra el 9 de febrero en la misma franja horaria para los registrados en Live Nation. Por otra parte, los precios de las entradas oscilan entre los 62,5 euros y los 209,50 euros.
La gira se produce tras el lanzamiento en julio de 2022 de Renaissance, el primer álbum de un proyecto de tres partes en el que ha trabajado en los últimos tres años. Inspirada en la música disco y el house de los años 80 y 90, este álbum cuenta con 16 canciones repletas de sintetizadores, voces en off y referencias a iconos como Grace Jones, Giorgio Moroder o los raperos Nile Rodgers y Drake.
Como en giras anteriores, Beyoncé dejará su huella fuera del escenario con BeyGOOD, iniciativa que fundó en 2013 para apoyar a personas y programas de todo el mundo. BeyGOOD continuará con su legado de filantropía, desarrollando su enfoque de equidad económica mediante el apoyo financiero a organizaciones centradas en comunidades marginadas y desatendidas, asegurando el acceso a becas, las oportunidades de prácticas que favorezcan la colocación laboral y los recursos necesarios para impulsar el espíritu empresarial.
Comentarios
tracking