Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Bad Bunny

El rapero estadounidense Bad Bunny es el tercer artista con más reproducciones en SpotifyEl Debate

Música

Buscador: los artistas más escuchados de la historia en Spotify

Los lectores de El Debate pueden consultar si sus cantantes y grupos favoritos se encuentran entre el millar de artistas con más reproducciones

Los raperos estadounidenses Drake y Bad Bunny y el cantautor británico Ed Sheeran lideran la lista de los artistas con más reproducciones de la historia en la plataforma musical Spotify, que cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Otros artistas como Justin Bieber, Taylor Swift y Eminem destacan en una clasificación que cuenta con más de una decena de cantantes españoles entre sus primeros 1.000 integrantes.
Según el portal ChartMasters, las canciones de Drake han recibido más de 44.730 millones de escuchas, mientras que Ed Sheeran y Bad Bunny superan holgadamente las 30.000. El grupo musical con más reproducciones son los surcoreanos de BTS, que cierran el top-10 con más de 23.000 millones. Les sigue J Balvin, que supera a otros grandes representantes del reguetón como Ozuna (16) o Daddy Yankee (28).
Queen, en el puesto 30, es el grupo de rock clásico más escuchado en Spotify, mientras que otros como The Beatles (44) y Linkin Park también están entre los 50 artistas que acumulan más escuchas. En este grupo se encuentran otras artistas que explotaron en la década de los 2000 como Rihanna (22), Beyoncé (35), Lady Gaga (39) o Adele (45).
El primer español en el ranking es Enrique Iglesias, que obtiene la posición 136 con 61.994 millones de visitas, casi el doble que el madrileño Alejandro Sanz, en el puesto 339 con 31.976 millones. Otros artistas nacionales que integran esta clasificación son Pablo Alborán, Rosalía, C Tangana, Juan Magán, David Bisbal, Joaquín Sabina, Aitana, Álvaro Soler, Enrique Bunbury o Beret, acumulando todos ellos más de 1.000 millones de escuchas.
Por otro lado, Ed Sheeran no solo es el artista que tiene más seguidores -92,75 millones-, sino que también es el autor de la canción más reproducida, su tema Shape of You, con 3.049 millones de clics. Ariana Grande y Drake completan el podio, mientras que la joven Billie Eilish irrumpe con fuerza logrando la cuarta posición. Enrique Iglesias (114) es el único cantante español en la lista de los 200 artistas más seguidos al contar con 10,59 millones de 'followers'.
Comentarios
tracking