Isabel Sanchis lidera la Semana de la Moda de Madrid
Desfilaron Berhanyer y Schlesser, marcas revisitadas por nuevos directores creativos
El viernes de la edición número 80 de la pasarela MBFWM trajo a la pasarela entre otros los desfiles de Angel Schlesser, Isabel Sanchis y Berhanyer, marcas con grandes expectativas para el público y la prensa especializada.
La colección de Angel Schlesser ha sido la mejor desde que no está a bordo Ángel Schlesser. Ha debutado su nuevo director creativo, el asturiano Alfonso Pérez. Experto en patronaje ha ofrecido buenas piezas de sastrería masculina extralarge de cortes originales así como prendas deconstruidas, tanto en color blanco, como negro y crudo. Desfiló un precioso vestido palabra de honor recto en blanco.
Berhanyer desfiló con la productora de cine Paz Lázaro y el actor Ibrahim al Shami, la colección ideada por Sergio de Lázaro. El sponsor de Bang & Olufsen dio lugar a profusión de accesorios de música. Curvas, círculos y formas evasé combinaron las transparencias y los tejidos opacos.
El algodón y la lana se combinaron así como la seda y el tejido vaquero. Los tonos calizos y azules se alternaron con el dorado. Lo mejor, el vestido final de novia, un modelo de Elio Berhanyer de 1971 que se cederá al Museo del Traje.
Isabel Sanchis brilló más que nadie, con una colección sólida que combinaba prendas de día y de playa con otras de noche. Los apetecibles colores escogidos, amarillo suave mantequilla, lila, dorados y negro, eran de líneas exquisitas, de corte impecable y de gran armonía.
La valenciana, con la ayuda mano a mano de su hija, Paula Maiques, han ideado vestidos con dibujos de jarrón de porcelana superpuestos, abrigos con relieves florales en 3D.
Isabel y Paula han creado una nueva versión del esmoquin, añadido piezas lenceras e impactado con preciosos vestidos largos, sin olvidar sus delicados y ejemplares modelos en plisado manual.
Con una clientela sofisticada y unas colecciones cada día más completas y elegantes, es normal que el taller de Banaguasil ya no se centre tanto en las novias y conquiste países de los 5 continentes con su exquisita costura y su ponible prêt-à-porter. Una colección verdaderamente excelente.