Fundado en 1910

Carlota Casiraghi en el desfile de Chanel en Nueva YorkGTRES

Así fue el desfile de Chanel en el metro de Nueva York

Una brisa de aire fresco en el mundo de la moda ha sido el desfile de Métiers d’art de Chanel ayer en Nueva York

En la estación de metro Bowery en Manhattan, entre trenes y andenes, ha circulado una variada y creativa colección de Chanel: Se trata del desfile de «Métiers d’art» o artesanías, un homenaje que hace décadas instituyó Lagerfeld para homenajear al saber hacer francés de bordadores, sombrereros, peleteros o plateros. Matthew Blazy ha triunfado con una propuesta curiosa y variada que ha devuelto la vida a la casa, anestesiada durante años por la antigua jefa de estudio de Lagerfeld, Virginie Viard.

Modelo de Chanel en ele desfile

Aunque se ha tomado su tiempo, Blazy ha dado un buen golpe en la mesa con colecciones actuales que han recuperado básicos de la casa, pero también con piezas que bien podrían haber supuesto la fusión de Coco con su archienemiga, la italiana Schiaparelli, tal y como sería el traje de chaqueta y falda recto con dibujos que recuerdan a los corales y un remate de flecos negros.

Modelo en el desfile de Chanel

Los deliciosos trajes de chaqueta de tweed de siempre se han declinado en colores maravillosos, como un rotundo verde manzana oscuro, combinando tejidos fruncidos con pieles, pedrería y bordados en piezas antes más sencillas.

Los vaqueros, combinados de distinto modo, el cuero más digno de creadores parisinos de los años 70 en cazadoras y pantalones, los vestidos estrambóticos con plumas y dibujos… todo ha tenido cabida en una colección que necesitaba ser editada y recortada, pero que al menos aporta frescura e ideas.

Modelo en el desfile de Chanel

Desde luego, Blazy quería explicar que el metro es un espacio para todos ofreciendo prendas para todos los estilos, haciendo que la moda de alto nivel dialogue con la vida real. Entre algunos diseños que sobraban, la recuperación de la mítica camiseta de 'I love NY', diseñada en los 70, un top de punto inspirado en el traje de Superman o una falda con los rascacielos de Manhattan cayendo en silueta hacia abajo. «C’est n’importe Quoi», que dicen los franceses. Entre las invitadas, Carlota Casiraghi, Margaret Qualley o Tilda Swinton, sentadas en los típicos bancos de madera del metro.