Fundado en 1910

Cortes prime

El nuevo templo de la carne en Madrid junto al Congreso de los Diputados

En La Cuadra de Salvador se cuida el producto hasta elevarlo al cielo

La Cuadra de Salvador, un nuevo templo de la carne en Madrid, un auténtico steak house que se convierte en la gran revelación de la temporada. En el número diez de la calle de Los Madrazo a escasos metros del Congreso de los Diputados y del corazón de Madrid encontramos un restaurante de altura que gira en torno a la carne americana, verdadero prodigio de materia prima porque en La Cuadra de Salvador se cuida el producto hasta elevarlo al cielo. Cortes de primera calidad y una excelente preparación con el infinito arte de saber cocinar la excelsa materia prima en su punto exacto. Mixología de autor en un steak house con orígenes en Lima que aterriza en Madrid para apostar por la excelencia con un alma peruana en cada detalle.

Inspirado en Salvador, un miembro de la familia apasionado de la buena mesa, este sensacional steak house con diferentes ambientes que invitan a disfrutar de los cócteles de autor como paso previo a una fusión de calidad, tradición, sabor y encuentro. Una experiencia prime con carne estadounidense en una selección exclusiva que ofrece un marmolado intenso, ternura excepcional y sabor profundo provocando en cada bocado un recuerdo inolvidable. Entrantes en los que se juega con una cocina del mundo con raíces peruanas a través de la empanadilla casera de ají de gallina y salsa criolla, homenaje a la ternura con los baos de Salvador escondiendo torreznos crujientes, langostinos al boiler con mayonesa picante y brisket jugoso con la salsa BBQ casera.

Juego de nigiris entre los que destacan el parrillero de entraña con salsa parrillera a base de rocoto o el de wagyu con un nigiri al pando de mostaza antigua, cecina de wagyu y miel de trufa. Láminas que condensa el sabor a través de las de cecina de wagyu con aceite de oliva virgen extra picual o la pura melosidad y el sabor con un steak tartare elaborado con emulsión de yemas, salsa inglesa, siracha de rocoto, mostaza Dijon y solomillo.

Entrantes

Principios de mollejas crocantes a la cuadra que se bañan en miel de rocoto y jengibre y se acompañan con un puré y encurtido de zanahoria, quesos piamonteses fundidos a la parrilla y bañadas con miel de trufa o bombitas rellenas de entraña prime con salsa brava en una carta versátil y muy variada. Menú que hace guiños a Perú con un delicioso tataki de atún rojo con leche de tigre, ají amarillo, aceite de cilantro y perejil para ser culminado en un caviar de tobiko. Suculentos torreznos LDCS con puré de tubérculos andinos, peso de perejil y huacatay o unos rollitos especiales de primavera rellenos de lomo salteado. Originalidad en el bikini de wagyu ideal para sibaritas de la carne que viene rebozado al panko y acariciado por una mayonesa kabayaki. Principios infinitos que se pueden rematar con guiños al lujo con el caviar beluga para tocar el cielo con cada uno de los bocados.

Aires suculentos con una tabla de chorizos que en La Cuadra del Salvador se compone de morcilla, chistorra, ternera y cerdo. Brotes verdes con el denominador común de la calidad también en la huerta, pura suavidad en una burrata al pesto de pistacho con tomates ibéricos, azul, «Daniela» y cherry rostizados sobre pesto de pistacho acompañados de hojas de albahaca y reducción balsámica para encumbrar la cremosidad de la burrata. Centros de Tudela a la parrilla que se marinan con chimichurri, se pasan por la parrilla y se abrazan a queso parmesano y reducciones balsámicas. Sencillez y sabor en la ensalada «Trocadero» de lechuga fresca y sedosa sobre vinagreta de Jerez con ajo, pimientos y aceite virgen extra Picual o la belleza de pétalos de tomate marinados por ósmosis con vinagre de Jerez, aceite de oliva extra Picual y toques de ajo.

Solomillo con caviar

Una historia propia que comienza en Lima en 2013 para extenderla al Barrio de Las Cortes en un local de estética moderna y elegante con diferentes espacios y reservados con barra privada, un auténtico «steak house de lujo» en el que cada preparación celebra la técnica, el fuego y un compromiso inquebrantable con la excelencia. Raíces andinas en un lomo con salsa de soja, cebolla y cilantro acompañado de patatas fritas, un tradicional «Shinua» consistente en una picaña madurada con arroz frito al estilo peruano con salsa acevichada y toques de lima o unas «perdices grilladas» a la parrilla con espárragos salteados y salsa demi-glace de perdiz. «Anticuchos de Salvador» consistente en un corazón de buey adobado en ají panca y especias con patatas y choclo al comino o juegos gourmet en un «solomillo prime» que toma un espejo de salsa a base de reducción de vino, tuétano y demi-glace de res acompañado de foie y láminas de trufa. Ternura, sabor y calidad para un pase que refleja la filosofía de la «Cuadra de Salvador», la excelente materia prima, el cuidado artesano en cada elaboración y el disfrute en el paladar.

Otro de los platos estrella

Momento cumbre para una alfombra imperial por la que desfilarán los cortes prime que van desde la entraña de Black angus, el Porterhouse de Black angus, el T-Bone, el sabroso tomahawk flame flambeado al whisky o el New York Steak. Pases de calidad insuperable en la materia que maridaremos con una joya enológica un Vega Sicilia «reserva único» de 2015, auténtico prodigio de Ribera del Duero que eleva al cielo esta sublime experiencia culinaria. Con un precio en torno a cien euros por persona «La Cuadra de Salvador» se revela en escaso tiempo como uno de los templos de la carne de Madrid y como el principal steak house de carne prime americana en Madrid. Un restaurante de visita obligatoria para todo aquel que quiera disfrutar de la materia prima y de una cocina artesana en un marco de pura elegancia estética y culinaria.