Fundado en 1910

Bodegas Faustino en Rioja AlavesaNigel Young

La bodega con el Gran Reserva de Rioja más vendido del mundo es elegida como la mejor de Europa

Bodegas Faustino, emblema de la Familia Martínez Zabala, ha sido elegida como Bodega Europea del Año por Wine Enthusiast

El vino español sigue cosechando éxitos. Bodegas Faustino, situada en Oyón, Rioja Alavesa, ha sido elegida como Bodega Europea del Año por Wine Enthusiast, una de las publicaciones de referencia del vino a nivel mundial. El galardón reconoce el trabajo de las cuatro generaciones de la Familia Martínez Zabala que han logrado alcanzar un compromiso entre herencia, innovación y futuro. Su historia se remonta al año 1861 con Eleuterio Martínez Arzok en el origen al comprar una pequeña bodega que hoy sus herederos han llevado a lo más alto.

«Este reconocimiento es, sobre todo, un homenaje al esfuerzo de quienes han hecho posible que Faustino siga siendo un nombre ligado al respeto por la tierra, a las cosas bien hechas y a la constancia», afirma Lourdes Martínez Zabala, consejera de Familia Martínez Zabala. «Mi padre y las generaciones anteriores nos enseñaron a valorar y a cuidar lo que realmente importa: el origen, la autenticidad, la excelencia y el esfuerzo de cada una de las personas que hacen posible cada botella, compartiendo una misma pasión. Este premio es también suyo».

Una de las galerías de Bodegas FaustinoSergio Espinosa

La trayectoria de Faustino es la de una bodega que ha sabido combinar la paciencia del viñedo con la mirada larga del liderazgo. Su vino insignia, Faustino I Gran Reserva, el Gran Reserva de Rioja más vendido del mundo, se ha convertido en un símbolo universal de elegancia y coherencia. A ello se suma la presencia constante de la marca en el Top 15 mundial de The World’s Most Admired Wine Brands (Drinks International), una posición que no se conquista con suerte, sino años de perseverancia y buen hacer.

Presente en más de 140 países, sus vinos son reconocibles por su carácter y su icónica etiqueta. Cada añada resume la filosofía de una familia que ha hecho de la paciencia, la coherencia y la excelencia su manera de entender el tiempo.

Familia Martínez Zabala es una compañía vinícola familiar que agrupa seis bodegas líderes y reconocidas a nivel global como Bodegas Faustino, Campillo, Portia, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Leganza. Desarrolla un modelo de gestión centrado en sus cuatro pilares clave: viñedo, personas, sostenibilidad e innovación. Un modelo de gestión basado en la inversión continua en las últimas tecnologías aplicadas al viñedo y al vino, que le permite no solo mejorar la calidad del vino, sino ser mucho más respetuosos con la tierra.