Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Avión en el aeropuerto de Shanghai

Avión en el aeropuerto de ShangháiGTRES

El truco para conseguir bebidas gratis en los vuelos

Dos azafatas relatan en redes sociales cómo los pasajeros pueden obtener consumiciones gratuitas a bordo

Las aerolíneas low cost han abaratado sus billetes mermando los servicios que ofrecen a bordo y creando un sinfín de extras que a veces rozan lo absurdo. Algunas han diseñado una tarifa que solo permite volar con una bolsa pequeña que debe colocarse debajo del asiento, sin opción a usar los compartimentos superiores. Por supuesto, estas compañías que venden billetes muy asequibles luego disparan el precio del servicio de cafetería, pidiendo, por ejemplo, tres euros por una botella de agua pequeña.
Muchos pasajeros renuncian a comprar bebida o comida por este motivo, pero existen algunas fórmulas para conseguir que nos salga gratis. Aunque pueda sonar un tanto inverosímil, varios tripulantes de cabina han compartido sus consejos y vivencias en las redes sociales.
La azafata estadounidense Kat Kamalani dispone de una exitosa cuenta en TikTok, con más de 825.000 seguidores. «¿Quieres saber cómo se consiguen bebidas y viajes gratis? Bueno, soy una azafata y estoy a punto de decírtelo». La empatía y la sinceridad resultan fundamentales, sobre todo a la hora de quejarse. «Si estás sentado en tu asiento y la pantalla o el aire acondicionado o algo está roto y no podemos arreglarlo, tenemos un pequeño iPhone con el que podemos darte bebidas gratis para compensar ese percance. No seas tímido y comunícaselo a la azafata», comienza explicando. Suelen regresar con un café, un zumo o un batido. «Si eres grosero y mezquino, no te vamos a dar una bebida gratis», añade.

Las propinas

La azafata Cierra Mist confiesa que la mejor opción consiste en ser amable con la tripulación de cabina. Basta con hacer una compra y ofrecer una propina con la mejor sonrisa. En principio no están autorizados a aceptarla, pero asegura que si el cliente insiste sí acaban cogiéndola. Según la experiencia de Mist y lo que ha percibido entre sus compañeros es que acaban siendo más atentos con ese pasajero y ofrecen una invitación gratis. Asegura que no puede prometer que siempre se cumpla, pero sí resulta más que probable.
Aunque si seguimos navegando por la cuenta de TikTok de esta azafata quizá se nos quiten las ganas de tomar ese café gratis. «A menos que estemos muy desesperados, nosotros no beberemos el café o el té que se suministra en el avión», comentaba en una de sus publicaciones más vistas. «El agua que usamos para el café y el té proviene del mismo depósito, ¿y adivinen qué? Nunca se limpia». «Y si bien la aerolínea puede decirles a los pasajeros que realizan pruebas periódicas de calidad del agua, a nosotros nos dicen que se realiza una prueba entre seis y nueve meses. No van a limpiar ese tanque a menos que encuentren algo».
Comentarios
tracking