Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El restaurante debe detallar el coste del servicio en la terraza, aclarando la cuantía. No vale un porcentaje y debe aparecer reflejado tanto en la carta como en la posterior factura.

En nuestro país existen más de 277.000 bares y restaurantes repartidos por todo el territorio nacionalEFE

El pueblo que tiene más bares por habitante de España

Se trata de una pequeña localidad que cuenta con unos 1.500 habitantes censados

España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), es el país con mayor densidad de bares de todo el mundo. En nuestro país existen más de 277.000 bares y restaurantes repartidos por todo el territorio nacional, esto equivale a uno por cada 175 personas. Eso sí, existe un pueblo que destaca en la lista, debido a que es la localidad con más bares por habitante de España.

El pueblo con más bares por habitantes

Se trata de una pequeña localidad de Huesca llamada, Sallent de Gállego, cuya población oscila los 1.519 habitantes censados. Es el pueblo con más bares por cada mil habitantes, una media de 15,74 bares, superando incluso el dato por kilómetro cuadrado (9,13).
Este pueblo se encuentra en la comarca de Alto Gállego, muy cerca de la frontera con Francia. Es un lugar típico del Pirineo Aragonés, y su principal atractivo es la iglesia gótica de la Asunción, construida a principios del siglo XVI.
Por detrás de esta localidad se encuentran otras más grandes y que atraen a un mayor número de turistas. Se tratan de Comillas, en Cantabria, y de Peñíscola, en Castellón, ocupando el segundo y tercer puesto.

El mejor bar del mundo

El Bar Paradiso de Barcelona (lugar donde trabaja Dabiz Muñoz) es el primer establecimiento hostelero español que consigue el premio 'The World's 50 Best Bars'. En dicha clasificación también aparecen otros bares españoles: Sips (Barcelona), en tercera posición; Two Schmucks (Barcelona), en séptimo lugar, y Salmon Guru (Madrid), en decimoquinta posición.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CjQQokGsBAM/"}
El ranking se dio a conocer precisamente en Barcelona y reconoce los logros de la escena internacional del cóctel. Los propietarios, Gircomo Giannotti y Margarita Sader, no sabían como mostrar su satisfacción con dicho galardón.
Este local, que se encuentra detrás de un refrigerador en la parte trasera de una tienda de pastrami, es un tributo a sus combinados, en clara sintonía con la filosofía sostenible imperante en el mundo de la gastronomía actual.
Comentarios
tracking