Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un grupo de turistas se prepara para montarse en un avión de la compañía de bajo coste Ryanair

Un grupo de turistas se prepara para montarse en un avión de la compañía de bajo coste RyanairGTRES

Viajar

Dos trucos virales para que no te cobren exceso de equipaje y ahorrar 30 euros al coger un avión

Algunas aerolíneas low-cost, como Ryanair, ya no permiten llevar de forma gratuita una maleta de mano y son muchos los viajeros que tratan de ingeniárselas para no pagar de más

Cada vez parece más difícil viajar sin que te cobren un plus por algo. Si hasta hace unos años se podía viajar en avión con, al menos, una maleta de mano en cabina, ahora la gran mayoría de aerolíneas low-cost solo permiten viajar con un bolso o mochila que quepa debajo del asiento de forma totalmente gratuita. Cualquier otro tipo de equipaje será cobrado con la tarifa correspondiente, especificada en las condiciones de cada compañía.
Por ello, cada vez son más los viajeros que tratan de ingeniárselas para ahorrarse unos euros y viajar de forma cómoda con todo lo que necesitan.

El truco de la almohada

Uno de los métodos más extendidos para evitar pagar por la maleta de mano es el conocido como 'truco de la almohada'. Este consiste en introducir en una funda de almohada, un jersey o una sudadera, prendas enrolladas que hagan un bulto similar al de un cojín o una almohada de viaje y reducir considerablemente el equipaje de mano.

¿20 céntimos o más de 30 euros?

Otro truco, que se ha viralizado en los últimos días, ha sido compartido por Paula Brux en su perfil de TikTok y ha dejado a muchos internautas completamente asombrados.
En este vídeo Brux explica que llevaban demasiado equipaje, más del que podían introducir gratuitamente en la cabina del avión, y que decidieron comprar bolsas de duty free para introducir las prendas sobrantes.
Ryanair tiene limitado el equipaje de mano a un único bulto. Sin embargo, es posible llevar todas las bolsas de duty free que quieras a bordo de la cabina del avión. Estas bolsas pueden adquirirse en cualquiera de las tiendas del aeropuerto, una vez pasados los controles y cuestan alrededor de 10 céntimos.
Los de la aerolínea parecieron no darse cuenta del engaño y los viajeros pudieron acceder al avión sin tener que pagar de más. Recordemos que facturar la maleta directamente en el aeropuerto cuesta en torno a los 50 euros, en el caso de Ryanair, y hacerlo por internet tiene un coste de hasta 30 euros.
Comentarios
tracking