Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

vista-vigo-s624736670

Panorámica del puerto de Vigo, uno de los más importantes del país

Viajes

La ciudad española con mayor calidad de vida, según la OCU

Una joya atlántica se impone a Madrid o Barcelona

España siempre cautiva con su encanto dentro y fuera de nuestras fronteras. Medios de comunicación internacionales como The New York Times o The Mirror caen rendidos ante las numerosas bondades de la península, destacando siempre sus ciudades como destinos que merece la pena visitar. No es sorprendente, de hecho, que España sea el segundo país más visitado del mundo, solo superado por Francia.
En esta ocasión, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha ido más allá y asegura que una ciudad española destaca por encima de otras para vivir. Una decisión cuanto menos controvertida, puesto que en los primeros puestos no aparece ninguna de las que se nos vendrían a la cabeza al pensarlo.
Centro de Vigo

Edificio Bonín, uno de los más famosos de la ciudad

Hay que desplazarse a la costa gallega para encontrar esta pequeño y encantador lugar que, desde ahora, no solo presumirá de sus luces navideñas, sino de liderar el podio de las ciudades españolas con mayor calidad de vida: Vigo. Entre los criterios evaluados para llegar a esta conclusión se encuentran la movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, educación, oferta cultural, deportiva y de ocio, así como medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana.
En la encuesta participaron casi 3000 ciudadanos, socios y no socios de la OCU, que, además de valorar lo antes mencionado, también evaluaron la calidad de vida en su conjunto, ganando la localidad gallega con 70 puntos. Le siguen de cerca Zaragoza, Bilbao y Valladolid. Por otro lado, Madrid y Barcelona ocupan los últimos puestos. Entre medias, ciudades tan importantes para el turismo como Córdoba, Málaga, Valencia, Gijón, Alicante, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.
PONTEVEDRA
VIGO
PLAYA DE SAMIL

Playa de SamilTurismo de Vigo

¿Por qué cautiva Vigo?

Son muchas las ventajas que ofrece esta joya atlántica que la han llevado a ostentar el mencionado logro. En primer lugar, goza de una ubicación estratégica en la costa noroeste de España, lo que la convierte en un punto de partida ideal para explorar tanto Galicia como Portugal, cuya cercanía permite escapadas de fin de semana a ciudades como Oporto.
Además, puede presumir de una belleza natural gracias a sus playas de arena blanca, sus paisajes montañosos y de sus inmejorables rías e islas Cíes, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Además, Vigo tiene uno de los climas más apacibles de toda la región. Con sus inviernos suaves y sus veranos moderados, los extremos climáticos desaparecen, permitiendo el disfrute al aire libre en cualquier época del año y del día, sobre todo, al atardecer.
Una tapa de "pulpo á feira"

Una tapa de ´pulpo á feira´Turismo de Galicia

De igual modo, la oferta gastronómica es inigualable. Como en el resto de la comunidad, en Vigo uno puede disfrutar en la misma comida de los mejores mariscos, carnes o empanada, sin dejar de probar el potaje gallego, el pulpo a feira, la famosa tortilla de Betanzos o los pimientos de Padrón. No sin antes degustar los famosos licores de hierbas o café, que mejoran la digestión tras una comida copiosa.
Un mercado laboral activo y un coste de vida razonable con la industria inmobiliaria equilibrada hacen también a Vigo una perfecta ciudad con oportunidades laborales y de infraestructura, donde poder formar una familia cosmopolita, pero con la tranquilidad de la naturaleza como telón de fondo.
Comentarios
tracking