Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

Playa del Corralejo

La inmensidad de las grandes playas del Corralejo

Viajes

La mejor playa del mundo está en España, según National Geographic

Largos arenales colorean de tonos dorados en el litoral norte de una conocida isla española

De los 595.814 km de litoral que dispone el plato, sería difícil afirmar que una determinada playa de España es mejor que cualquier otra. Sin embargo, teniendo en cuenta la calidad de nuestra costa es muy fácil llegar a pensarlo. Así opina también la revista National Geographic, la conocida y prestigiosa revista que viajes que acaba de otorgarle el galardón de mejor playa del mundo para visitar este próximo verano.
Las denominadas grandes playas de Corralejo en la isla de Fuerteventura, más concretamente la playa de El Pozo, es la playa canaria que merece un lugar destacado. «Largos arenales colorean de tonos dorados el litoral norte de Fuerteventura, una de las zonas más seductoras y con mayor valor ecológico de las Canarias», reconoce la publicación.
«Frecuentadas por windsurfistas, las playas de Corralejo tienen su mayor tesoro en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y en la Reserva Natural de la Isla de Lobos, cuyos fondos son muy apreciados por los submarinistas. Ese es el secreto que eleva a una de las mejores playas de España en el altar playero mundial», explica.
No es nuevo para esta playa canaria ser elegida entre las clasificaciones más conocidas en lo que se refiere a las publicaciones de viajes. Es más, es toda una habitual en ellas. Todas ellas comparten como denominador común una fina arena dorada casi blanca y un impresionante mar de color turquesa cristalino. A un lado, un mar de dunas y, al otro, un mar de agua, a lo largo de varios kilómetros en los que perderse y donde, mires hacia donde mires, la visión es una imagen de postal.
Desde ellas se divisa, a no mucha distancia, la cara sur de Lanzarote y la pequeña isla de Lobos. Una estampa mágica protegida ideal para enamorarse la naturaleza. Este pequeño islote de unos 4,58 kilómetros cuadrados está situado al noroeste y solo se separa de Fuerteventura por el Estrecho de la Bocaina, cuya profundidad no excede de los 30 metros.
isla-de-lobos-el-puertito

La conocida isla de Lobos, en Fuerteventura

Debe su nombre a que en el pasado habitaban en la isla las conocidas como focas monje o frailes del mediterráneo, comúnmente lobos marinos. Con el día se extinguieron y hoy en día solo pueden observarse réplicas de estas especies en el Centro de Observación ubicado junto al muelle.
Saliendo de Fuerteventura, en segundo lugar se encuentra Sarakiniko Beach, en la isla de milos en Grecia y que debe su fama mundial debido a las formas de sus rocas volcánicas erosionadas durante siglos por el viento y el agua, dando sentido a su apodo: playa lunar. Completando el top 3, se encuentra cala de Stiniva, en la desconocida isla croata de Vis. Una playa de piedras blancas declarada Monumento Natural protegido desde 1967. A dos horas en barco desde Split, solo es accesible a través de un estrecho paso.
Sarakiniko Beach, en la isla de Milos (Grecia)

Sarakiniko Beach, en la isla de Milos (Grecia)Discover Greece

Le siguen después La Digue (Seychelles), la playa de Cué (Asturias), Tulum (Yucatán), El Nido (Filipinas), Cala di Volpe (Cerdeña), Palombaggia (Córcega) y Benagil (Algarve portugués). En el terreno español, también aparecen cala Macarelleta (Menorca), en el puesto 14, y la playa de las Catedrales (Lugo), en el puesto 36.
Comentarios
tracking