Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Cerveza España

Nuestro país puede presumir de tener la mejor cerveza del viejo continente

Viajes

La ciudad española con la mejor cerveza de Europa

España es uno de los país con más consumo por habitante

Pocos placeres hay en verano que igualen –o superen– el hecho de tomarse una caña fresquita bien tirada. Ya sea de aperitivo, comida o tardeo, la cerveza siempre es un buen acompañante de las reuniones de amigos o familia. Solo en España, por ejemplo, en 2022 una persona consumió de media casi 60 litros de cerveza, superando los 42,43 millones de hectolitros, según un informe de Cerveceros de España.

Aunque en el viejo continente son muchos países como destacan como maestros cerveceros, España no se queda atrás y este año puede presumir de tener la mejor cerveza de Europa. Así lo ha determinado el Det Forenede Dampskibs-Selskab (DFDS), el mayor operador de ferris del mundo, que ha investigado para descubrir los mejores destinos cerveceros. Para ello, se han tomado muestras de 70 ciudades distintas, 8.000 bares y pubs y 40.000 opiniones vertidas en redes sociales.

La mejor, por su relación calidad-precio, se vende en una ciudad española: Madrid. Con 85 puntos, la capital lidera el ranking, pero, para sorpresa de todos no lo hace con Mahou , sino con una apuesta nueva. La Golosa Imperial Stout ha conseguido la victoria con «una cerveza con notas dulces de chocolate, coco y malvavisco». En palabras de sus creadores, es clásica en cuanto a ingredientes, ya que no lleva adjuntos más allá de los cereales, pero, a la vez, sugerente y golosa gracias a las 12 variedades de malta empleadas y al lúpulo experimental HBC 472.

Que Madrid haya sido elegida la ciudad por excelencia de la cerveza no es casualidad porque cuenta con actividades cerveceras de gran calidad e importancia como Beermad, «un popular festival de cerveza artesanal que se celebra en mayo y que este año se celebra a finales de mes en el Pabellón de Cristal.

En este sentido, no es la única ciudad española que aparece reconocida en el listado. Valencia también ha sido proclamada, junto con Oporto como la ciudad de la cerveza barata. Según el informe de DFDS, el precio medio de una cerveza en Valencia es considerablemente más bajo que en las otras ciudades valoradas.

Golosa Imperial Stout

Golosa Imperial Stout, la mejor de Europa

El estudio va más allá y, teniendo en cuenta los bares y restaurantes analizados, es capaz de destacar dos que merecen una visita cuando estemos por la terreta: La Casa de la Mar, ubicado en el número 8 de la Avenida Blasco Ibáñez; y Ostrabar Valencia, en el número 3 de la calle Serrano Morales.

El reconocimiento de Valencia ya es europeo y hasta Alemania, otro de los grandes productores del mundo, ha sido capaz de elogiarla celebrando su tradicional Okctoberfest de Múnich en esta región del mediterráneo. Valencia está, además, en sexto puesto de las mejores europeas por detrás de Praga (República Checa), Viena (Austria), Budapest (Hungría), Tesalónica (Grecia) y Madrid, por supuesto. Los últimos puestos de esta particular elección figuran Oporto (Portugal), Bruselas (Bélgica), Berlín (Alemania) y Vilna (Lituania)

Si nos preguntamos cuáles son las cervezas más consumidas en el territorio español, no hay sorpresas. Destacan sobre la amplia oferta Alhambra, Mahou o Cruzcampo, aunque a muchos les ha extrañado que no incluyesen a una de las más consumidas: Estrella Galicia.

Comentarios
tracking