«¿Sueñas con atardeceres tropicales y aguas cristalinas? Resulta que no tienes que viajar muy lejos, ya que esta hermosa isla española cuenta con una de las mejores playas de Europa». Con estas palabras The Mirror da comienzo a un extenso reportaje sobre las bondades de una de las mejores playas de España y, por ende, del mundo.
A menudo apodada como la 'discreta hermana pequeña' de Ibiza, Formentera es una de las soleadas islas baleares de España, situada a tan solo un viaje en ferry de la costa de Barcelona. Cuenta con más de 65 kilómetros de costa, repleta de largas playas, encantadoras calas y vistas idílicas. Pero la más hermosa de ellas es, sin duda, la Playa de Ses Illetes.
Según la publicación británica, el agua azul celeste y la suave arena blanca y dorada hacen que la playa parezca el telón de fondo de una película de James Bond. «El fondo de arena permanece suave y poco profundo, incluso cuando te adentras más en el agua, lo que la hace perfecta para quienes no son buenos nadadores».
Para añadir aún más encanto a la Playa de Ses Illetes, a veces también se la conoce como la playa rosa, llamada así por el polvo de coral triturado que a veces le da a las secciones de arena un tono rosado.
Según una reseña de Tripadvisor: «Probablemente la playa más bonita de Ibiza y Formentera juntas. El paisaje es más que sublime, mezclando arena blanca y un mar Mediterráneo cristalino que da la impresión de estar en el fin del mundo, en el borde de Europa». Además asegura que el mes de abril es perfecto para ir allí, el agua no es demasiado dulce, la temperatura es agradable y, sobre todo, los turistas están ausentes de estas playas desiertas.
Por supuesto, ofrece mucho más que un lugar pintoresco para tumbarse y relajarse. Los amantes de la aventura estarán encantados de descubrir la amplia selección de deportes acuáticos que se ofrecen, como windsurf, kitesurf, vela, remo y esnórquel. Alternativamente, también puede alquilar una canoa o un catamarán para explorar la cercana zona deshabitada de Espalmador.
La playa también es relativamente accesible, ya que se encuentra a solo 10 minutos en coche o en moto del cercano complejo turístico de Es Pujols. The Mirror reconoce que la mejor forma de llegar a Formentera desde el Reino Unido es volar a Ibiza y luego tomar un ferry, que debería tardar unos 35 minutos.