Skyline de Boston.

Skyline de Boston.Brent J. Danley

Delta Air Lines inicia una ruta directa entre Barcelona y Boston

Cuenta con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado) y opera en código compartido con Air France-KLM

Delta Air Lines ha arrancado su nueva ruta directa entre el aeropuerto de El Prat (BCN) y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS). La operación, que cuenta con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado), está diseñada para satisfacer la demanda creciente de viajes tanto de negocios como de turismo entre Cataluña y la costa noreste de Estados Unidos. El primer vuelo de esta línea salió ayer 22 de mayo desde Boston a las 18 horas y aterrizó esta mañana en Barcelona.

El servicio opera en código compartido con Air France-KLM y el vuelo se realiza con aeronaves Airbus A330-200 equipadas con 281 asientos distribuidos en cuatro clases de servicio: Delta One, Premium Select, Comfort+ y Main Cabin. Los pasajeros disfrutarán de servicios como WiFi a bordo, entretenimiento en pantallas individuales, menús gourmet en clases premium y servicio personalizado.

Los vuelos partirán de Barcelona a las 9.30 de la mañana para llegar a Boston a las 11.50 hora local. De Boston partirán a las 6 de la tarde con llegada prevista a la Ciudad Condal a las 7.15 horas del día siguiente.

Una apuesta estratégica

Cabina Comfort+ de Delta Airlines.

Cabina Comfort+ de Delta Airlines.Chris Rank

Esta ruta consolida a Barcelona como uno de los hubs de Delta en Europa, sumándose a las conexiones ya existentes entre la Ciudad Condal y Nueva York-JFK (con dos frecuencias diarias) y Atlanta (con diez frecuencias semanales). Boston, por su parte, se posiciona como un destino prioritario gracias a su relevancia en sectores como la tecnología, la educación y la salud, así como por su atractivo turístico, y como vía de conexión con el noreste de Estados Unidos. Las rutas Madrid-Nueva York JFK y Madrid-Atlanta, por su parte, continúan su operativa habitual con siete vuelos semanales respectivamente.

«La inauguración de esta ruta no solo responde a la demanda de nuestros clientes, sino que refleja nuestra confianza en el mercado español y en Barcelona como puerta de entrada a Europa», destacó Matteo Curcio, vicepresidente senior de Delta para Europa, Oriente Medio, África e India (EMEAI). «Además, facilitamos la conexión con más de 60 destinos en Norteamérica a través de Boston, la ciudad más grande de esa área y muy cercana a Canadá», añadió.

En el Top 10 de destinos más buscados

La nueva conexión beneficiará a empresas con intereses en el noreste de Estados Unidos, así como a turistas estadounidenses que visitan España, especialmente en temporada alta y que tienen viajar a Barcelona como uno de sus objetivos. La compañía, que opera en España desde el año 1990, anunció a primeros de mayo que la capital catalana se encuentra en el noveno puesto del Top 10 de los destinos más buscados en Delta para verano 2025.

comentarios
tracking