Vagón del Britannic Explorer.
El nuevo y exclusivo viaje en tren por Gran Bretaña que cuesta más de 4.000 euros al día
Inicia su andadura un nuevo icono de los trenes de lujo: el Britannic Explorer recorrerá paisajes de Inglaterra y de Gales en itinerarios de tres noches a un precio de más 12.500 euros el compartimento doble
Parece diseñado para que Agatha Christie se inspire de nuevo y vuelva a subir a un tren de lujo a su detective más famoso, Hércules Poirot, como ya hizo con el Orient Express en una de sus novelas más universales. El 21 de julio realiza su viaje inaugural el Britannic Explorer, A Belmond Train, el primer tren de coches cama de lujo de Inglaterra y Gales. Este tren pionero, preparado para convertirse en un nuevo icono en el país, encarna la identidad británica actual a través de una combinación de historia, estilo y personalidad.
Diseño a la altura
Detalle de uno de los coches cama.
El diseño interior del nuevo tren ha sido elaborado por el estudio londinense Albion Nord en colaboración con Luke Edward Hall, Mel Campion y Olly Fathers. Su refinado ambiente y cuidada sofisticación están claramente presentes en los ocho vagones del tren, en los que se entretejen de manera impecable el ingenio y el encanto británicos en cada detalle. Los tejidos atrevidos, las texturas a capas y las antigüedades elegidas una a una se unen para crear una estética rica y con carácter, atemporal a la vez que moderna.
El interior ha buscado una fusión entre tradición y lujo para que los huéspedes se sientan conectados con la naturaleza
El diseño se inspira asimismo en la serena y orgánica belleza de los paisajes del entorno con el objetivo de traer el exterior al interior. Materiales naturales como la madera, la piedra y la lana se combinan con tonos tierra y acabados con textura que evocan la elegancia de la campiña británica. Una fusión de tradición y lujo moderno para que los huéspedes se sientan conectados con la naturaleza y también envueltos en el estilo característico del Britannic Explorer.
Grand Suites y Suites
Suite del Britannic Explorer.
El Britannic Explorer ofrece 18 compartimentos, de los que tres son Grand Suites y el resto Suites. Los pasajeros también pueden relajarse en un spa a bordo o disfrutar de la gastronomía en los coches bar y restaurante. El director general del Britannic Explorer, Hendrik Huebner, ha señalado que «el Britannic Explorer, A Belmond Train, inicia un nuevo capítulo en la historia de la innovación ferroviaria de Gran Bretaña. Este tren encarna el verdadero espíritu de la aventura y nuestros huéspedes descubrirán una nueva perspectiva de la Gran Bretaña actual y disfrutarán de lo último en lujo sobre raíles».
El Britannic Explorer saldrá de la estación de Londres Victoria hacia las costas de Cornualles y las tierras de Gales
El Britannic Explorer saldrá de la estación de Londres Victoria para exclusivos y cuidados itinerarios de tres noches a algunas de las regiones más emblemáticas de Gran Bretaña, como las espectaculares costas de Cornualles, los majestuosos paisajes del Distrito de los Lagos y las tierras repletas de historias de Gales.
Experiencia gastronómica
Vagón restaurante.
Los pasajeros disfrutarán durante el trayecto de las recetas del chef con estrella Michelin Simon Rogan, pionero del movimiento del huerto a la mesa del país, y del chef jefe ejecutivo Sven-Hanson Britt, con menús de temporada que muestran lo mejor de los productos británicos y rinden homenaje a sus orígenes y al compromiso con la sostenibilidad. El apartado de bienestar lo encontrarán en la Wellness Suite, creada en colaboración con Wildsmith, un santuario tranquilo para la relajación a bordo.
Cada viaje está enriquecido con un programa de experiencias en tierra pensado para que los pasajeros se sumerjan en la cultura local y en los paisajes de cada destino. En Cornualles hay navegación por la costa y sesiones de yoga al lado del mar; en el Distrito de los Lagos, natación en aguas salvajes, remo y paddle surf, y en Gales, senderismo por valles, visitas a huertos de lavanda, saunas secas y clases de arte.
Visitas y cenas con estrellas Michelin
Bucólica escena en la región de los Cotswolds.
Además, a esta experiencia sobre raíles se le suma la posibilidad de ampliar la estancia alojándose antes o después del viaje en The Cadogan, A Belmond Hotel, London, situado a tan solo 20 minutos de la estación de Londres Victoria. Y cuando se viaje por la encantadora región de los Cotswolds, los pasajeros que hagan el itinerario del Distrito de los Lagos disfrutarán de una cena de gala en el hotel y restaurante con dos estrellas Michelin a cargo del chef jefe Raymond Blanc Le Manoir aux Quat’Saisons, A Belmond Hotel, Oxfordshire, una leyenda de la gastronomía ecológica británica desde 1984.
El nuevo tren se une al British Pullman y al Royal Scotsman en la oferta de trenes excepcionales de Belmond en Reino Unido
Con este lanzamiento, el Britannic Explorer se une a la familia de la galardonada cartera de trenes excepcionales y hoteles patrimoniales de Belmond en el Reino Unido. Navegará por los raíles británicos junto al emblemático British Pullman, famoso por su glamur de estilo art déco y sus viajes de un día por Inglaterra, y al Royal Scotsman, que ofrece viajes inmersivos por las espectaculares Tierras Altas y las islas de Escocia.
El Britannic Explorer entra en funcionamiento este mes de julio de 2025. El precio del alojamiento de lujo a bordo es a partir de 11.000 libras esterlinas (más de 12.500 euros) en un compartimento doble. Este precio incluye un itinerario de tres noches, excursiones, comidas, vino y bebidas alcohólicas a bordo. La Wellness Suite habrá que reservarla por los pasajeros de cada viaje del Britannic Explorer.