Hotel Casa Pizarro, en Cáceres
Casa Pizarro, el nuevo hotel boutique en uno de los cascos históricos más bonitos de España
En pleno centro de Cáceres, se ha restaurado una casa señorial del siglo XVIII respetando elementos originales como bóvedas o su escalera de granito
Hay edificios que atesoran historias que merece la pena contar. Por lo que fueron y por lo que son ahora. En pleno casco histórico de Cáceres, sobresale una casa señorial del siglo XVIII, que fue adquirida y restaurada en 1798 por José García Carrasco. Albergó la sede de la casa de banca y de comercio de lanas de Extremadura, alrededor de la cual giró buena parte de la vida extremeña. La actividad principal fue la compra y venta de la lana de las ovejas merinas. Hoy, gracias a una meticulosa rehabilitación a cargo del Grupo Zaguán, renace como un hotel boutique de cuatro estrellas y bautizado como Casa Pizarro.
La restauración ha respetado elementos originales como bóvedas, su escalera de granito, la puerta de entrada, el zaguán o las chimeneas, incorporando materiales nobles como barro natural y carpintería tradicional, además de una cuidada selección de mobiliario antiguo, piezas heredadas y diseños artesanales contemporáneos.
El hotel cuenta con 21 habitaciones distribuidas en tres plantas y divididas en tres categorías: estándar, acogedora para una estancia tranquila en pareja o en solitario; deluxe, con vistas al casco antiguo y algunas con terraza ajardinada; y junior Suite, en la tercera planta, con terraza, solárium y vistas al Santuario de la Virgen de la Montaña.
Habitación de Casa Pizarro
Todas las habitaciones están equipadas con ropa de cama de alta calidad y amenities de aceite de oliva virgen extra La Chinata. Más allá del diseño y la ubicación, lo que realmente distingue a Casa Pizarro es su hospitalidad. El equipo del hotel ofrece un servicio cercano y personalizado: desde recomendaciones para descubrir la ciudad, hasta desayunos con productos locales servidos con mimo o talleres, como el recientemente celebrado de sombreros a cargo de la reconocida diseñadora Alexia Álvarez de Toledo.
Taller de sombreros en Casa Pizarro
Además, gracias a su localización privilegiada, es posible recorrer todo el casco histórico sin necesidad de coche, en una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad en España. Con el tercer conjunto monumental más grande de Europa, puedes transportarte a la época del Renacimiento y, sobre todo, a la medieval gracias a sus calles, plazas, palacios y murallas especialmente bien conservados.
Su casco antiguo ha servido de escenario para producciones como Juego de Tronos o La Catedral del Mar. Recorriendo a pie sus rincones, uno puede visitar joyas como la Plaza Mayor, la Concatedral de Santa María, la Torre de Bujaco o el aljibe árabe, uno de los mejor conservados de Europa.
Una buena idea, para refrescarse del calor es visitar algunos de los espacios naturales, como la Cantera de Alcántara, a aproximadamente una hora, donde es posible disfrutar de un entorno único, practicar la pesca o darse un refrescante chapuzón.
Terraza de Casa Pizarro
Pero Cáceres no es solo pasado. También es arte contemporáneo –con el prestigioso Museo Helga de Alvear–, vanguardia gastronómica –con propuestas que van desde la cocina con estrellas Michelin en Atrio hasta el Miga, un referente de la cocina extremeña recomendado por la Guía Michelín 2025– y naturaleza –con rutas a pie o en bicicleta por los alrededores del casco histórico y hasta el Santuario de la Virgen de la Montaña, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.