El Parador que ocupa un palacio del siglo XVIII.
El Parador que ocupa un palacio del siglo XVIII y cuenta con uno de los mejores spas de la red
El otoño es una temporada perfecta para disfrutar de la explosión de la naturaleza en muchos lugares de España, sobre todo en aquellos que tienen bosques y montañas. Uno de ellos es la sierra de Guadarrama, cordillera del interior de la península perteneciente a la mitad este del Sistema Central. Al pie de estas montañas, a 7 kilómetros de la ciudad de Segovia, se alza un Parador perfecto para esta época del año.
Al pie de la sierra de Guadarrama, a 7 kilómetros de Segovia, se alza un Parador perfecto para esta época del año
Este Parador se encuentra en el Real Sitio de San Ildefonso, pequeño pueblo ubicado a los pies de estas montañas del Sistema Central. Este municipio comprende las poblaciones de San Ildefonso o La Granja, La Pradera de Navalhorno, Valsaín y Riofrío, y alberga lugares especialmente interesantes de visitar, como el Palacio Real y sus impresionantes jardines y fuentes monumentales (lugar favorito como residencia estival y de retiro de Felipe V), la Real Colegiata de la Santísima Trinidad, la Real Fábrica de Cristales, donde se puede ver el espectáculo del soplado de vidrio, el Museo de Tapices y la encantadora Plaza de los Dolores.
En un edificio histórico
Cuartel General de la Guardia de Corps.
Tras estas visitas y un emocionante paseo por la naturaleza, toca relajarse, y nada mejor que hacerlo en un establecimiento que cuente con piscinas climatizadas, saunas y jacuzzis. Y todo eso lo tiene el moderno y a la vez histórico Parador de La Granja, ubicado en la Casa de los Infantes de la bonita localidad de La Granja de San Ildefonso, a menos de una hora de Madrid. El impresionante edificio principal que lo alberga fue mandado construir por el rey Carlos III en el siglo XVIII para sus hijos, los infantes Gabriel y Antonio, de ahí su nombre.
Patios y galerías
Interior del Parador de La Granja.
En el Parador de La Granja sorprenden sus tres patios interiores en cuatro alturas, visibles a través de galerías de arcos de medio punto. Además de la Casa de Los Infantes, del Parador forma parte también el Cuartel General de la Guardia de Corps, que acoge un centro de congresos y convenciones.
Spa del Parador de La Granja.
Para sus huéspedes tiene piscina al aire libre en la azotea, solárium con tumbonas, piscina cubierta, circuito de spa con un envidiable abanico de tratamientos, gimnasio, interiores que conservan el encanto original del edificio y un elegante restaurante de cocina típica castellana. Además, cuenta con servicios como alquiler de coches, almuerzos para llevar, masajes por un suplemento y servicio de habitaciones. Pocos lugares mejores en España para sentirse como un monarca.
Cómo llegar
Jardines del Palacio Real en la Granja de San Ildefonso.
El trayecto en coche entre Madrid y el Parador de La Granja es de 1 hora y 15 minutos por la autopista A-6. Desde la ciudad de Segovia es de solo 15 minutos por la carretera CL-601.