Ángel León, el "chef del mar".

Ángel León, el «chef del mar».belmond.com

El hotel de Sudáfrica donde el «chef del mar», Ángel León, abrirá su primer restaurante fuera de España

Mount Nelson, a Belmond Hotel, ha anunciado el restaurante Amura como la nueva experiencia gastronómica inmersiva del reconocido chef jerezano

Para conocer la nueva aventura de Ángel León, el chef del mar, pionero en la investigación y el uso de ingredientes marinos como el fitoplancton y reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y el Desarrollo (FAO) como Héroe de la Alimentación por su labor en la promoción de una gastronomía del mar sostenible, esta vez hay que viajar bastante más lejos de su querido Mediterráneo.

La FAO nombró a Ángel León «Héroe de la Alimentación» en 2023 por su labor en la promoción de una gastronomía del mar sostenible

Concretamente hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde juntan sus aguas los océanos Atlántico e Índico. Allí, el hotel Mount Nelson, A Belmond Hotel, Cape Town, ha anunciado la inauguración del nuevo restaurante Amura del chef con estrella Michelin Ángel León, donde propone una experiencia culinaria marina inmersiva inspirada por la belleza y la biodiversidad del mar.

Conexión Cádiz-Ciudad del Cabo

Amura, el primer restaurante de Ángel León en África.

Amura, el primer restaurante de Ángel León en África.belmond.com

La apertura de este destino gastronómico tendrá lugar en diciembre de 2025, convirtiéndose en el primer restaurante fuera de España del conocido como chef del mar y su debut en África. «Guiados por la tradición y el respeto a la naturaleza, Mount Nelson y Amura se unen con una visión compartida: honrar el océano, celebrar el patrimonio y la hospitalidad con alma», ha afirmado el chef de Jerez de la Frontera (Cádiz), y añadió que «unidos por el compromiso de Belmond con la narrativa de viajes, la conexión local, el abastecimiento responsable y la conservación marina, esta alianza encuentra su hogar natural en Ciudad del Cabo, una ciudad que, al igual que Cádiz, mira al mar con la historia en sus entrañas».

Un puente marítimo invisible

Ciudad del Cabo (Suráfrica)

Ciudad del Cabo (Sudáfrica).Getty Images/iStockphoto

De España a Sudáfrica fluye una antigua corriente de sal y viento, comercio y tradición. La tierra natal del chef Ángel León fue antaño una puerta de entrada a Oriente, mientras que el Cabo de Buena Esperanza fue un punto de avituallamiento esencial para los barcos que cruzaban el extremo africano. Amura nace de este puente marítimo invisible. A través de pescado fermentado, caldos especiados, cocina al fuego y una profunda reverencia por el océano, el nuevo restaurante pretende celebrar el legado culinario compartido entre Andalucía y África.

El restaurante es también un homenaje profundamente personal al padre del chef Ángel León

El restaurante es también un homenaje profundamente personal al padre del chef Ángel León, quien le inculcó el amor por la pesca y un profundo respeto por el mar. Llamado Amura, en honor a la proa del barco, siempre en movimiento, transmite el espíritu del legado de su padre: devoción, descubrimiento y un vínculo perdurable con el océano. «Nuestra carta es un homenaje a este legado marinero compartido. Al pescado salado y a las fermentaciones costeras, que hablan el mismo idioma ancestral. A las especias que cruzaron océanos, como nuestros antepasados. A los caldos, las llamas, los vinagres y las tradiciones de conservación que resuenan en ambas costas. A las historias que viajan sin fronteras, llevadas por el viento y las olas», explica el chef del mar.

El hotel

Hotel Mount Nelson.

Hotel Mount Nelson.Geoffrey Hancock

El hotel donde se ubica la primera aventura de Ángel en África no puede ser más espectacular. El Mount Nelson es un icónico hotel de color rosa en el corazón de Ciudad del Cabo, un oasis de tranquilidad a los pies de la Montaña de la Mesa. Desde su inauguración en 1899 ha sido sinónimo de elegancia, lujo y glamur, con sus extensos jardines de estilo victoriano, sus piscinas y su famoso servicio del té de la tarde. Sirviendo como un santuario de paz, el hotel ha acogido a dignatarios, celebridades y miembros de la realeza durante más de un siglo. Los de ahora podrán disfrutar de la inigualable cocina de nuestro Ángel León, también ya convertido en el chef de los océanos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas