Ronda es el segundo municipio más poblado del interior de la provincia tras Antequera

Ronda es el segundo municipio más poblado del interior de la provincia tras Antequera

Los mejores lugares para visitar en España durante el otoño

La variedad geográfica de nuestro país no hace más que multiplicar las opciones

Tras un verano caluroso, las frescas brisas del otoño son un cambio de aires bienvenido en España. Sin tener que esquivar el sol durante las horas más calurosas del día, los viajeros tienen más oportunidades de disfrutar del aire libre en otoño.

Además del buen tiempo, el turismo disminuye, lo que significa que hoteles y billetes de avión o de tren son más rentables y flexibles. Si a esto le sumamos una extraordinaria variedad de paisajes, octubre y noviembre se convierten en meses perfectos para viajar por nuestro país.

Menorca

La Ciutadella de Menorca

La Ciutadella de Menorca

Durante esta época del año, ir a Menorca permite todavía disfrutar de unos días de playa y seguir soñando con unas vacaciones eternas. La escapada a la isla con sus carreteras sinuosas también puede servir para degustar alguno de los manjares de la Feria del Queso de Mahón. Una oportunidad perfecta para encontrar en un mismo lugar a los principales productores de queso de la isla junto con otros del resto de España.

La Rioja

La Rioja

La Rioja

Una cata de vinos es un plan que no decepciona nunca y el otoño es uno de los mejores momentos para conocer La Rioja, donde hay más de 500 bodegas. Recomendable visitar alguna para conocer de cerca todo el proceso por el que pasa la uva hasta convertirse en vino y cómo se mantienen frescas las botellas mientras duermen, a veces durante décadas, en las profundidades de la tierra.

Un recorrido entre cientos de viñedos, pasando por campos dorados, monasterios, pueblos medievales y un consumo constante de tapas. Porque La Rioja no es solo vino: es un destino perfecto para todo aquel amante de la buena gastronomía.

Bilbao

Casco histórico de Bilbao

Casco histórico de Bilbao

Bilbao es un lugar fácil y manejable para explorar, ideal para una escapada de fin de semana. Lo mejor es sumergirse en su fabulosa gastronomía local y una buena manera es recorriendo las calles antiguas de la zona de Las Siete Calles que durante mucho tiempo fueron el corazón comercial de Bilbao. Las vetustas instalaciones de comerciantes y magnates navieros son hoy boutiques de lujo y animados bares de pintxos.

No hay que perderse el extenso Mercado de la Ribera, uno de los mercados de alimentación más grandes de nuestro país. La décima ciudad más grande de España puede presumir también de una arquitectura exquisita –su singular puente declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco– con innumerables galerías de arte.

Ronda

El puente Nuevo es el monumento más emblemático de la ciudad de Ronda

El puente Nuevo es el monumento más emblemático de la ciudad de Ronda

Asentada al borde del desfiladero del Tajo, una garganta natural de más de 100 metros de profundidad, Ronda es uno de los entornos urbanos más espectaculares de Europa.

Si los amaneceres en la ciudad andaluza son preciosos, los atardeceres son aún más impresionantes con el Puente Nuevo como protagonista.

La tierra de los pueblos blancos está salpicada de iglesias que mezclan influencias arquitectónicas distintas. Por ejemplo, Iglesia de Santa María la Mayor, una de las más importantes de la ciudad, está levantada sobre los restos de una antigua mezquita y combina los estilos gótico, renacentista y barroco.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas