Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Archie

Archie BattersbeeHollie Dance

Archie podría ser desconectado hoy en contra de la voluntad de sus padres tras perder el último recurso ante la Corte Suprema

hollie Dance, la madre de Archie Battersbee, el niño de 12 años que acabó en muerte cerebral tras un reto viral de TikTok, declaró, según recoge la cadena BBC, que el soporte vital que mantiene con vida al pequeño comenzará a ser retirado hoy a las 11 de la mañana londinenses.
La familia ha perdido todas las esperanzas de poder mantener a Archie con vida, después de que el último recurso legal presentado por los padres, para dar más tiempo a su hijo, haya sido desestimado por la Corte Suprema. Hollie explicó que el tratamiento terminará a menos que se presente una solicitud al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que habrían de haber presentado este miércoles a las 9 de la mañana (hora local). Tras la decisión de la Corte Suprema de este martes, la madre de Archie afirmó que no sabría si a la familia y a sus abogados les daría tiempo a redactar el recurso de apelación, del que todavía no se conoce más información.
Durante las que podrían ser las últimas horas de Archie, su familia ha organizado una vigilia junto a su cama del hospital, según informa el Daily Mail, con música, sus programas de televisión favoritos y mensajes de sus más admirados boxeadores.
En la tarde de este martes, 2 de agosto, el secretario de Estado de Salud y Atención Social, Steve Barclay, intervino en el caso de Archie y pidió que fuese denegada la apelación urgente que sus padres habían presentado ante la Corte Suprema para conseguir más tiempo para el niño.
Se esperaba que Archie fuera desconectado de la máquina de respiración asistida que le mantiene con vida este martes a las 12 horas londinenses, ya que así lo decretó el lunes la Corte de Apelaciones del Reino Unido tras desestimar el recurso de los padres del menor a mantener su tratamiento.
No obstante, al presentar un último recurso ante la Corte Suprema el destino final del pequeño quedó a la espera del pronunciamiento de los magistrados. Tras la negativa del Supremo de continuar con la respiración asistida del pequeño, la familia Battersbee ha agotado ya todos los recursos legales para poder apelar la decisión de los médicos de dejar morir al pequeño, lo que les llevó a los tribunales en un primer momento.
Archie Battersbee se encuentra en el hospital desde el pasado 7 de abril, día en que su madre lo encontró con una cuerda al cuello en su casa de Southend, Essex. En una resonancia magnética, el 31 de mayo se le diagnosticó en muerte cerebral, lo que llevó a los médicos a determinar que ya no podían hacer nada por ayudarle y que nunca despertaría.
Comentarios
tracking