Fundado en 1910

Mary Poppins, 1965

Las mejores 'apps' de canguros para cuando no sabes con quién dejar a los niños

El mercado ofrece aplicaciones para todo: entrenar, meditar, organizarse... y, por supuesto, para encontrar a la niñera ideal

No todas las familias tienen la misma suerte que los Banks con Mary Poppins o los Brown con Nanny McPhee (La niñera mágica). Para todos aquellos que no encuentran o no conocen a nadie de confianza con quien poder dejar a sus hijos mientras trabajan o cuando los padres quieren disfrutar de una cena tranquila y los abuelos no están disponibles, la tecnología se pone al servicio de las familias para brindar un banco de aplicaciones y servicios que facilitan encontrar una canguro a tiempo antes de tener que cancelar la reserva en el restaurante o renunciar a una obra de teatro o una noche de cine.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ChK6RnZqEiS/"}

Sitly

Una de las más populares aplicaciones para encontrar niñera es Sitly. Por toda España, esta plataforma conecta a las canguros con las familias y puede descargarse de manera gratuita tanto para Android como para IPhone. Sin embargo, para contratar sus servicios sí que es necesaria una suscripción. Antes del pago, puede realizarse la búsqueda por zonas de los cuidadores y consultar después con el servicio premium la disponibilidad y las preferencias.

Ofrece servicios para niños de entre 0 y 12 años y es sencilla y efectiva en su uso, sobre todo en los filtros de búsqueda (experiencia, referencias, idiomas, tareas...). En Sitly son los propios usuarios, es decir, las familias, quienes negocian el salario del cuidador directamente con la persona.

Top Nanny

El objetivo de esta página, que no cuenta con aplicación móvil, es poner en contacto a padres con aquellas personas que buscan trabajo de canguro. Alexis, el creador de la web, tiene tres hijas y tras encontrar problemas para hallar a alguien de confianza que cuidara de sus niñas, decidió ponerse manos a la obra y ayudar a otras familias.

A través de Top Nanny se ofrece el servicio de cuidado de niños, pero también de personas mayores, limpieza y otras tareas del hogar o el jardín, clases particulares o mascotas. La página también incluye una serie de guías para saber qué servicio es el que más se parece a lo que la familia busca (niñera, canguro, madre de día), pero también distintos anuncios de familias que buscan niñeras o niñeras compartidas por varias familias.

Babysits

Tanto si se busca canguro o eres niñera y lo que se quiere encontrar es trabajo, Babysits ofrece una plataforma abierta que conecta a las familias con los cuidadores de manera fácil y transparente. Cada usuario tiene el control total de su perfil, de los precios, de con quién se quiere trabajar o de cómo se interactúa con otros miembros.

La app permite buscar a través de código postal, algo que hace mucho más sencillo la cercanía del cuidador. Se puede descargar de manera gratuita tanto para iOS como Android, aunque una vez dentro presenta la posibilidad de contratar una suscripción premium por 14,99 €. Babysits da la opción también de poder realizar una pequeña entrevista con la canguro antes de que tenga lugar el servicio.

Nannynfy

Detrás de Sitly, esta es la segunda más popular del mercado de búsqueda de niñeras. Aunque es gratuita, Nannyfy se lleva una pequeña comisión por el servicio, cuyo precio por hora es fijado por el propio trabajador. Los cuidadores de esta plataforma han pasado un proceso de selección, y las familias podrán seleccionar qué servicio es el que desean contratar: desde una niñera en un momento puntual, o que alguien pueda quedarse con los hijos mientras sus padres trabajan o teletrabajan, hasta un cuidador que también pueda darle clases particulares o hablarles en otro idioma.