Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ana, la protagonista de #UnNiñoComoYo

Ana, la protagonista de #UnNiñoComoYoFundación Jérôme Lejeune

La nueva campaña de la Fundación Jérôme Lejeune para concienciar sobre el síndrome de Down: «No pongáis esa cara de pena»

«So vais a ser médicos, os voy a pedir que si una madre tiene un bebé que venga con síndrome de Down, como yo, no pongáis esa cara de pena», dice Ana, una niña con trisomía del 21 que tiene 11 años. Y así lo afirma en la nueva campaña de la Fundación Jérôme Lejeune.
Ana grabó un vídeo para su prima Lucía, estudiante de Medicina, para un trabajo de la facultad. Sin embargo, la fundación quiere hacerlo llegar a toda la comunidad médica y científica de España, junto con el resto de la sociedad, en un marco de protección de la vida de los más vulnerables.
La Fundación Jérôme Lejeune es el legado del doctor Lejeune que descubrió la trisomía 21, la causa del síndrome de Down. Tiene como propósito cuidar de forma integral y con base científica a personas con discapacidad intelectual de origen genético. Para ello trabaja en tres pilares: promover la investigación, generar una atención médica especializada y defender la dignidad humana de los más vulnerables.
La labor del médico es clave: desde la forma en que dan el diagnóstico a los padres antes de su nacimiento, hasta en su labor de atención médica durante toda su vida, pasando por investigar para mejorar su calidad de vida, no quedándose fuera de ensayos clínicos. Así, con el propósito de cuidar de forma integral y con base científica a personas con discapacidad intelectual de origen genético, lanzamos hoy la campaña #UnNiñoComoYo.
Comentarios
tracking