Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La actriz Cristina Medina

La actriz Cristina Medina en un acto benéfico en 2017EFE

La intérprete de 'La que se avecina' confirma su enfermedad

La actriz Cristina Medina confiesa que sufre cáncer

La colaboradora del programa de Dani Rovira, La Noche D, ha pedido ayuda para las mujeres que están pasando por su misma situación

Su carismático papel de Nines en la serie de televisión La que se avecina le dio la fama y desde entonces la actriz Cristina Medina no ha parado de trabajar en diferentes proyectos como productora teatral o como colaboradora en programas de televisión, el último en La Noche D que presenta el también famoso actor Dani Rovira. Ahora la artista se ha visto obligada a parar por motivos de salud, como explicaba en su perfil de Instagram, ya que sufre un cáncer de mama y acaba de comenzar su tratamiento.
La actriz que tiene acostumbrados a sus seguidores a mensajes, videos y fotos llenos de grandes dosis de humor, en esta ocasión decidió ponerse un poco más seria para explicar abiertamente cómo está pasando los primeros días con el tratamiento de quimioterapia.
Cristina asegura que no es fácil y aunque se ha hablado en muchas ocasiones lo duro que es este proceso, no se cuenta del todo cómo lo viven las personas que lo padecen y los que los acompañan. Lo que más hace hincapié es en lo caro que supone «sentirse bien» teniendo esta enfermedad. «Los efectos secundarios son muchos y hay pocas ayudas del Estado», comenta. Los dolores de cuerpo, cansancio, el vaivén emocional, son algunos de los síntomas diarios, pero solo se puede tratar con un gran desembolso económico gracias a tratamientos de profesionales como acupuntura o ayuda de psicólogos.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUPPuW_Jmwe/"}
En el vídeo que ha publicado en la famosa red social en la que cuenta con más de 280.000 seguidores ha realizado un llamamiento, un crowdfunding para ayudar aquellas personas que padecen la enfermedad. «Igual que a las mujeres cuando son mamás, las amigas juntan dinero para hacer regalos a la madre y al bebé, en estos casos también son necesarias esos detalles», confiesa. También ha aprovechado para mandar un mensaje de ánimo a todas las personas que están pasando la misma situación que ella: «Haced lo que os apetezca, un viaje de fin de semana, una visita a un acupuntor o lo que tengáis ganas y, sobre todo, mucho ánimo».
Aunque la actriz está pasando por uno de los momentos más duros de su vida, no pierde el humor y advierte «no os vais a librar de mí tan fácilmente». Para tranquilizar a sus seguidores ha afirmado que «todo tiene muy buen pronóstico».
Comentarios
tracking