Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Queen Elizabeth II meets members of the Royal Regiment of Canadian Artillery in Windsor. Picture date: Wednesday October 6, 2021.

La monarca en uno de sus últimos compromisos oficialesGTRES

Gente

Isabel II viaja a Sandringham en helicóptero

Es el primer viaje que realiza después de la recomendación médica de reposo

En un momento en el que solo se especulaba sobre sus problemas de salud, Isabel II ha viajado en helicóptero a Sandringham después de que los médicos le hayan dado el visto bueno para ello. Tal y como ha informado el periódico ingles The mirror, el equipo médico de la soberana ha permitido que se trasladase a su residencia de Norfolk, en la que la Familia Real suele celebrar las festividades navideñas. El viaje se ha producido después de varios días de reposo en el castillo de Windsor y de haber estado ingresada una noche en el hospital para recuperarse del cansancio que arrastraba.
La Reina, de 95 años, estaba «encantada» de poder realizar el viaje y retomar las celebraciones en su residencia de Sandringham, donde no pudo estar el año pasado debido a las restricciones impuestas por el COVID. «Su majestad está ansiosa por recibir a su familia en su casa de Norfolk para las vacaciones de Navidad y hay mucha preparación por hacer a tiempo para acomodar a todos los que han sido invitados», declaró una fuente real a The Mirror.
A pesar del desplazamiento se prevee que continúe con su periodo de descanso impuesto por los facultativos, aunque le permiten «continuar realizando tareas ligeras en el escritorio durante este tiempo, incluidas algunas audiencias virtuales, pero no realizar visitas oficiales». Es por eso que se perderá el Festival del Recuerdo el 13 de noviembre.
Sin embargo, pese a que ha abandonado sus deberes públicos momentáneamente, la Casa Real británica ha asegurado que la Reina tiene intenciones de estar presente en el servicio del Domingo del Recuerdo, que se celebrará el próximo 14 de noviembre. 
Comentarios
tracking