Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Valentina Ferragni ha comunicado a sus seguidores que tiene cáncer de pielInstagram @valentinaferragni

Salud

La hermana de Chiara Ferragni anuncia que tiene cáncer de piel

El quiste de Valentina Ferragni ha resultado ser un carcinoma basocelular que se ha diagnosticado a tiempo

La familia Ferragni ha vuelto a convertirse, una vez más, en el centro de todas las miradas. No obstante, la protagonista de la noticia no ha sido la influencer Chiara Ferragni, ni tampoco su marido Fedez o sus adorables hijos Vittoria y Leo, sino su hermana pequeña.
Valentina Ferragni ha anunciado a sus seguidores que, tras varias revisiones y visitas al dermatólogo, ya tiene un diagnóstico de su característico lunar en la frente. Lo que creían que sería un simple quiste, ha resultado ser un carcinoma basocelular. Se trata de un tipo de cáncer cutáneo muy común, según afirma la Dra. Ana Pampín de la clínica Dermomedic.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWlzcobMXpd/"}
La hermana de Chiara Ferragni ha decidido que, como referente digital e influencer, en su perfil no iba a enseñar solo sus envidiables looks o sus lujosos planes, sino también las dificultades a las que se enfrenta día a día. Y por ello, no ha dudado en contar su experiencia a sus seguidores y concienciar sobre la importancia de asistir a las revisiones médicas.  
«Lamentablemente no se trataba de un quiste sino de un carcinoma basocelular, un cáncer malo localizado en una zona concreta, no es uno de los más peligrosos para la salud, pero sí para la piel. Los médicos me dijeron que era la primera vez que lo veían en una persona de 28 años, ya que generalmente se da en personas de entre 50 o 60 años, incluso más mayores, por lo que es bastante raro a mi edad y el diagnóstico fue difícil», relata la influencer en su última publicación de Instagram.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWTwkFLMl_8/"}

¿Qué es el carcinoma basocelular?

«El carcinoma basocelular comienza en las células basales, un tipo de células que se encuentran en la piel y que producen las células cutáneas nuevas a medida que las viejas mueren», declara la dermatóloga Ana Pampín. Se cree que este tipo de cáncer aparece en la mayor parte de los casos en consecuencia a la exposición de rayos ultravioleta o lámparas de bronceado; no obstante, este puede aparecer en zonas que no están expuestas al sol de forma común.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWLkjmzMz7Y/"}
Por ello es importante recordar el mensaje de Valentina Ferragni, que insiste en lo importante que es ir al médico de forma regular y hacerse todas las revisiones pertinentes. «Es muy importante ir al médico si algo anda mal o si te sientes extraño (...) afortunadamente lo contraje a tiempo», concluye.

Temas