Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Singer Celine Dion in Paris on january 23rd 2019

Céline Dion se ha visto obligada a cancelar su gira por sus espasmos muscularesAgence/Bestimage

Gente

Los problemas de salud de Céline Dion: «No tiene cáncer ni alzhéimer»

Las últimas apariciones de la cantante, un tanto desmejorada, y la cancelación de su gira han levantado las sospechas

El estado de salud de Céline Dion cada vez es más alarmante. Hace tres semanas, la cantante anunciaba a través de sus redes sociales que se veía obligada a cancelar parte de su gira musical por Estados Unidos por una repetida dolencia, los espasmos musculares que le afectan a la hora de cantar. «Realmente esperaba estar lista para volver ahora al escenario, pero supongo que debo ser más paciente y seguir las recomendaciones de mis médicos», comenzó diciendo.
El comunicado y sus palabras preocupaban a sus fans sobremanera y las nuevas fotografías que se han publicado de la cantante han desatado las alertas por verla muy delgada y un tanto desmejorada. Algo que se ha recrudecido con las imágenes recogidas por la revista francesa Paris Match. Dion, como cualquier madre, acudía al dentista en las Vegas acompañando a sus hijos Nelson y Eddy, de 11 años y decidía no arreglarse para la ocasión. Un paparazzi captó la imagen de una Céline, de 53 años, sin maquillaje y con su pelo canoso sujeto en una coleta.
Su aspecto desmejorado levantó las sospechas de si padecía cáncer o alzhéimer, pero una persona cercana a Céline lo ha desmentido: «Ella no tiene cáncer ni alzhéimer, como hemos podido leer. Céline tiene desde hace mucho tiempo un problema digestivo, lo que deriva en espasmos musculares y una pérdida de peso», explica a Le Parisien. «En ella, que es delgada, se nota. Esta enfermedad no es grave y no necesita una operación, pero requiere un tratamiento largo y un régimen draconiano».
Esta dolencia ya le hizo cancelar varias actuaciones en Las Vegas durante el año pasado y es por ello por lo que ahora se siente frustrada e impotente de que este contratiempo haya regresado a su vida a escasas semanas de arrancar una de sus giras más esperadas. «Siempre le pasa lo mismo, es terriblemente exigente con ella misma y su cuerpo ha dicho `basta´», afirmaba entonces su hermana a la revista francesa para justificar que la cancelación no se trataba de un «capricho».
Además, Michel Dion, ha querido eliminar cualquier sospecha en torno a ello en la televisión canadiense: «No es nada grave. Está bien. Se está recuperando de sus calambres. Hay gente cuidándola. No os preocupéis. Volverá. Eso es seguro», ha dicho, dejando la puerta abierta a que volvamos a verla en los escenarios el próximo 25 de mayo en Birmingham, dentro de su gira Courage.
Comentarios
tracking