Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Máxima de los Países Bajos, en la Feria de Abril de Sevilla de 2019

Máxima de los Países Bajos, en la Feria de Abril de Sevilla de 2019GTRES

De Grace Kelly a Máxima de Holanda: las 'royals' que han bailado en la Feria de Abril de Sevilla

Máxima Zorreguieta y el entonces príncipe Guillermo se encontraron por primera vez en 1999 en el sevillano Club Aero

Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia la emblemática Feria de Abril de Sevilla regresa a la capital andaluza dispuesta a teñir sus calles de luz y color. Será el próximo 1 de mayo cuando se de el pistoletazo de salida a uno de los eventos más característicos de la ciudad hispalense y el más esperado por todos los sevillanos. La feria se celebrará hasta el sábado siguiente y en ella se espera que se den cita los rostros más conocidos del país, y quién sabe si alguno del panorama internacional.
Y es que es tal la trascendencia con la que ha contado siempre la Feria de Abril, considerada como uno de los eventos que mejor describen la esencia de España de puertas para fuera, que han sido varias las 'royals' que no han querido dejar escapar la oportunidad de formar parte de esta celebración andaluza, al menos, una vez en la vida.
La primera vez que la Reina Sofía pisó el conocido recinto ferial de Sevilla fue en 1968. Se paseó por el enclave subida a un coche de caballos y ataviada con un favorecedor traje blanco de lunares rojos, que combinó con un mantón del mismo color y una flor de gran tamaño a tono. Desde entonces, han sido varias las veces que Doña Sofía ha regresado a la Feria de Sevilla, algunas de ellas incluso acompañada de su hija, la infanta Elena.
Victoria Federica de Marichalar durante exhibición de enganches durante la Feria de Abril 2019 en Sevilla

Victoria Federica de Marichalar durante exhibición de enganches durante la Feria de Abril 2019 en SevillaGTRES

Siguiendo con la Familia Real española nadie se puede olvidar de Victoria Federica, una de las 'royals' más vistas en la Feria de Sevilla, aunque quizá la más especial para ella fue aquella en la que debutó como madrina de la Exhibición de Enganches en la plaza de toros de la Maestranza. Una jornada en la que causó sensación con vestido mostaza, una mantilla en color crema perfectamente colocada sobre una peineta de los años cincuenta, un abanico, un mantón del siglo XIX y unos Manolo Blahnik de estilo goyesco.
La Feria de Abril de 1966 contó con unos invitados de excepción. El príncipe Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, invitados por la duquesa de Alba, disfrutaron de unos días de fiesta en la capital andaluza, en los que Grace lució espectacular con un vestido de gitana blanco y mantón rosa de lunares, ambos firmados por Lina Sevilla.
Todo apunta a que la Feria de Sevilla es uno de esos eventos a los que Máxima de Holanda no puede renunciar, o al menos así lo ha demostrado asistiendo durante todos estos años. La primera vez que la Reina disfrutó de la Feria de Abril fue en 1999, año en el que la argentina coincidió con el príncipe Guillermo en la caseta del Club Aero de la ciudad andaluza. Aquel día surgió el amor y supuso el punto de partida de una relación que en 2019 celebró su 20 aniversario. Y qué mejor manera de hacerlo que en el lugar donde se conocieron y acompañados de sus tres hijas, las princesas Catalina Amalia, Ariadna y Alejandra, con quienes pasearon en un coche de caballos e incluso bailaron. Para la ocasión, Máxima y sus hijas lucieron unos llamativos trajes de flamenca firmados por la diseñadora Fabiola García – Liñán.
Comentarios
tracking