Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Marilyn Monroe poses over the updraft of New York subway grating while in character for the filming of  " The Seven Year Itch " / " La tentacion vive arriba " ; in Manhattan on September 15, 1954.

Marilyn Monroe falleció a los 36 añosGTRES

¿Cómo murió realmente Marilyn Monroe?

Un nuevo documental arroja luz sobre las teorías de la conspiración

Marilyn Monroe cautivó la imaginación del público durante décadas con su melena rubia reconocible al instante y su icónica figura de reloj de arena. La mujer parecía tenerlo todo: fama, belleza, dinero, poder. Entonces, cuando la actriz, una mega sensación y símbolo sexual de la década de 1950, murió repentinamente a la edad de 36 años, todos se quedaron preguntándose qué le pasó realmente a Marilyn.
A las 3:30 a.m. del 5 de agosto de 1962, el psiquiatra de Marilyn Monroe, el doctor Ralph Greenson, irrumpió en su habitación rompiendo una ventana y encontró a la actriz muerta en su cama, con un frasco vacío de pastillas para dormir en su mesita de noche. El ama de llaves de Monroe, Eunice Murray, se había despertado en medio de la noche para encontrar una luz encendida en la habitación de Marilyn y la puerta cerrada. Murray llamó al doctor Greenson, preocupado de que algo anduviera mal.
O al menos eso es lo que se informó en su momento. En un nuevo documental de Netflix, The Mystery of Marilyn Monroe: The Unheard Tapes, el biógrafo de Monroe, Anthony Summers, presenta una nueva cronología de los eventos de la noche en que murió Monroe, deducidos de cientos de entrevistas realizadas para una versión actualizada de su biografía de 1985, Goddess. Con nuevas entrevistas en audio con miembros de la familia del Dr. Greenson, el nuevo documental aborda los rumores y las inconsistencias que rodean a la muerte de la actriz. El misterio de Marilyn Monroe también indaga en las supuestas relaciones románticas de la actriz con el presidente John F. Kennedy y su hermano, el fiscal general Robert Kennedy.
Según el documental, alrededor de las 10:30 p. m. del 4 de agosto, un asistente alertó a Jacobs de que algo andaba terriblemente mal mientras estaban en el Hollywood Bowl, evidentemente, mucho antes del muy publicitado descubrimiento del cadáver de Monroe a las 3:30 a. m. En cambio, Summers corrobora con varios miembros del equipo de la ambulancia que en realidad Marilyn había sido llevada al hospital en ambulancia esa noche todavía con vida y murió en el camino al hospital.
Summers desacredita las inconsistencias no solo en la cronología de los eventos, sino también en las conversaciones que la actriz tuvo con un amigo días antes. Aunque le aseguró que estaba «muy enamorada y que se iba a casar con Bobby Kennedy», también le relató que ambos tuvieron una pelea terrible el día de su muerte. Su posible implicación se justifica, además, que Kennedy voló al aeropuerto en helicóptero para tomar un vuelo alrededor de las 2 o 3 de la mañana de la noche de la muerte de Monroe.
Comentarios
tracking