Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Spanish Queen Letizia during a gala dinner in Seoul on occasion Spanish Kings official visit to South Corea, on Wednesday 23, October 2019.
En la foto oliendo

La Reina Letizia, durante una cena de galaGTRES

Los cinco alimentos imprescindibles en la dieta de la Reina Letizia

Doña Letizia es una fiel seguidora de las pautas del doctor estadounidense Nicholas Perricone, abanderado de la alimentación saludable

La Reina Letizia exhibió su mejor versión durante la cumbre de la OTAN de la semana pasada. Ejerció de anfitriona perfecta para el grupo de acompañantes de los mandatarios, mostrándose más natural y cómoda que nunca y convirtiéndose en un referente estilístico. Sus alpargatas fueron objeto de deseo para varias de las primeras damas y Jill Biden acabó en plena Milla de Oro comprando tres pares. Casualidad o quizá no tanto, la mujer de Joe Biden lució para la cena en el Palacio Real un traje blanco prácticamente idéntico al que llevó la Reina el día anterior, firmado por Carolina Herrera.
Durante la recepción en el Palacio Real, Doña Letizia proyectó su imagen más regia saludando con un fuerte apretón de manos a los mandatarios a su llegada y presumiendo una vez más de trabajados tríceps. Se sabe que entrena a diario, practica yoga y zumba e incluso se ha publicado que instaló un rocódromo en Zarzuela. Por supuesto también vigila su alimentación.
Doña Letizia es una fiel seguidora de las pautas del doctor Nicholas Perricone, abanderado de la alimentación saludable y enemigo acérrimo de ultraprocesados, alcohol, el azúcar y sus derivados. La pauta de alimentación marcada por el doctor estadounidense tiene una amplia lista de adeptas en Hollywood, como Eva Mendes y Uma Thurman.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia Ortiz with French President Emmanuel Macron and wife Brigitte Macron during oficial dinner ceremony on occassion of 32 edition of NATO (OTAN) summit in Madrid on Tuesday, 28 June 2022.

Los brazos tonificados de la Reina LetiziaGTRES

Hay un serie de alimentos muy presentes en las cocinas del Pabellón del Príncipe. El pescado reina en la mesa, con una especial predilección por el salmón, una excelente fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio, y además es rico en calcio.
En su día a día tampoco pueden faltar las semillas de chía, los frutos secos y el aceite de oliva, que tratan de incorporarlos durante las tres comidas del días. Las proteínas de alta calidad están presentes en los huevos ecológicos, el kéfir o el yogur natural.
Las verduras también tienen su protagonismo en la dieta Perricone, en concreto los ricos en ácido alfa lipoico, como las espinacas o el brócoli.
Spanish King Felipe VI and Letizia Ortiz during a visit to Benidorm (Valencia) in Benidorm on Friday , 03 July 2020
En la foto heladeria

Los Reyes, en una heladería de Benidorm en el verano de 2020GTRES

Respecto a los edulcorantes, el único que endulza la vida de la Reina Letizia es el eritritol. Así lo manifestó durante una visita a una heladería en Benidorm, en 2020. «En casa usamos mucho el eritritol porque no comemos azúcar». A nivel comparativo el azúcar aporta 4 calorías por gramo, la miel 3 calorías por gramos y en el caso del eritritol hablaríamos de solo 0,25 calorías. El eritritol responde muy bien al calor y no pierde sabor al cocinarlo.
Comentarios
tracking