Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Kate Middleton, con sus tres hijos

Kate Middleton, con sus tres hijosGTRES

Así es Lambrook, el nuevo colegio de los hijos de los Duques de Cambridge

Los Príncipes Jorge, Carlota y Luis comenzarán el próximo curso escolar en una escuela cercana a Adelaide Cottage, su nueva residencia oficial

Hace poco más de un mes pudimos conocer la última decisión del príncipe Guillermo y Kate Middleton en lo que respecta a su lugar de residencia. Los duques de Cambridge habían dado el paso de dejar el Palacio de Kensington para mudarse a Adelaide Cottage, un nuevo domicilio ubicado en las inmediaciones del Palacio de Windsor.
Tal y como recogieron diferentes medios de comunicación, esta determinación vino impulsada por su interés en vivir cerca de la Reina Isabel II, ya que en los últimos meses han visto como los problemas de salud han debilitado el estado de la soberana hasta el punto de que ha tenido que reducir, de forma considerable, los actos que marcan su agenda institucional.
Toda decisión tiene sus consecuencias y, en este caso, los duques de Cambridge han tenido que reorganizar nuevamente su vida y también la de sus hijos. Dado que su nuevo domicilio está a bastantes kilómetros del anterior, Kate y Guillermo se han visto en la obligación de buscar un nuevo colegio para sus hijos.
Prince William and Kate Middleton, Duchess of Cambridge with Princess Charlotte, Prince George and Prince Louis during the Trooping the Colour ceremony in London, Thursday June 2, 2022, on the first of four days of celebrations to mark the Platinum Jubilee.

Los Duques de Cambridge y sus hijos, en el Jubileo de PlatinoGTRES

Tras varias semanas de rumores, ya es oficial. Tal y como ha anunciado el diario The Telegraph, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis comenzarán el nuevo curso escolar en la escuela de Lambrook, un centro educativo que se encuentra a tan solo 15 minutos en coche de Adelaide Cottage. Aunque algunos habían llegado a pensar que los duques de Cambridge habían barajado la posibilidad de matricular a sus hijos en colegios diferentes, según sus necesidades educativas, lo cierto es que finalmente los tres niños irán al mismo centro. Su decisión, además de ser altamente beneficiosa para los menores, también resulta atractiva para ellos, puesto que es una manera de simplificar los traslados de los niños al colegio.
Se trata de una escuela rodeada de amplios jardines que poco tiene que ver con el colegio al que iban en Londres. Aunque todo parecen ventajas, los niños sufrirán un nuevo proceso de adaptación que, sin duda, cambiará sus vidas, quién sabe si a mejor. Por lo pronto, además de ver alterada su rutina, se verán obligados a adecuarse al ritmo y al sistema del nuevo centro escolar, donde también tendrán que hacerse nuevos amigos.
No obstante, la escuela de Lambrook, al igual que el colegio Thomas´s Battersea, donde estudiaban el príncipe George y la princesa Charlotte, se caracteriza por lo amena que es su forma de educar, de tal manera que los buenos resultados académicos se ven complementados con la búsqueda del bienestar emocional de cada alumno. Así lo han asegurado varios padres a The Telegraph, medio al que han reconocido que «las lecciones son divertidas» y que «hay una comunidad unida e inclusiva», pese a tratarse de un colegio destinado a todos aquellos niños que pertenecen a familias de clase alta. Su precio alcanza los cinco mil euros por trimestre para alumnos de infantil y los siete mil setecientos euros trimestrales para niños de primaria.
Esta escuela imparte clases de lunes a sábado, ya que, además de los contenidos académicos obligatorios, trata de inculcar a sus alumnos valores como la amabilidad y la cortesía, así como despertarles la curiosidad, la creatividad y, sobre todo, la felicidad, en cada una de sus clases: «Los niños tienen una oportunidad para la educación que formará la base de sus vidas y, al mismo tiempo, una niñez», ha explicado el director del centro, Jonathan Perry, al citado medio. Además, todos los alumnos tienen la oportunidad de profesionalizarse en algún deporte gracias a los campos de cricket, fútbol y rugby, al campo de golf de nueve hoyos y a la piscina de 25 metros con los que está dotado el centro escolar, donde también se realizan competiciones dos días a la semana.
Aunque esta ha sido la elección final de los duques de Cambridge, lo cierto es que, según ha recogido The Telegraph, estos también se mostraron bastante interesados en Ludgrove y en Papplewick. Sin embargo, el hecho de que solo admitiesen a niños varones les hizo descartarlos por completo, ya que su interés era llevar a sus tres hijos al mismo colegio.
En septiembre, por tanto, empieza una nueva etapa para los príncipes George, Charlotte y Louise. Este último no solo se enfrenta a un cambio de colegio como sus hermanos, sino que, además, para él será su primer curso en la escuela. Tal y como informa My London, esto hace pensar que el menor de los hijos de los duques de Cambridge seguirá los pasos de sus hermanos y renunciará al uso de su título real, acuñando el nombre de Louis Cambridge, solo en el colegio.
Comentarios
tracking