Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Victoria Federica Marichalar at photocall for Moet Chandon Effervescence event in Madrid on Thursday, 2 December 2021.

Victoria Federica Marichalar en uno de los photocalls a los que suele asistirGTRES

Gente

Victoria Federica: así es la ‘royal’ influencer más seguida del momento

La hija de la Infanta Elena celebra este 9 de septiembre su 22 cumpleaños

Este 9 de septiembre es un día especial marcado en el calendario de la Familia Real española. Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, comúnmente conocida como Victoria de Marichalar, se encuentra festejando de 22 cumpleaños en una dulce etapa de su vida marcada por la creciente proyección mediática.
Victoria es hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, nieta del Rey Juan Carlos y de la Reina Sofía, sobrina del Rey Felipe VI y hermana de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. Aunque hasta hace unos años, muchos la consideraban como uno de los miembros más discretos de la Institución española, lo cierto es que en los últimos tiempos, la sobrina de Cristina de Borbón, no solo se ha convertido en la más mediática de su familia, sino también en todo un icono royal que ha conseguido traspasar fronteras, pese a que su lugar en la monarquía no es para nada trascendental, pues ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono español tras la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Infanta Elena y Felipe de Marichalar.
Amante del piano, la equitación y la tauromaquia, durante su infancia, Victoria siempre ha vivido a la sombra del su hermano, pero, una vez superada la adolescencia, luchó hasta llegar a convertirse en el que muchos catalogan como el miembro más glamuroso de la Familia Real española. Esto, tras pasar por el internado inglés, Mayfield St Leonards, del cual regresó con 15 años y, al parecer, con las ideas muy claras en lo que se refiere a su futuro profesional. Aquella niña tímida, vergonzosa y comedida erosionó convirtiéndose en una joven explosiva y muy segura de sí misma dispuesta a comerse el mundo.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ChSb_85MPST/"}
Tras muchos meses de esfuerzo, constancia, dedicación y también unas buenas amistades, Victoria logró adentrarse en el fastuoso mundo de las influencers llegando a convertirse, en muy poco tiempo, en la reina de Instagram, red social en la que cuenta con más de 200.000 seguidores cuando tan solo ha pasado un año desde que decidió abrir su cuenta personal.
Ante la repercusión que empezó a tener en redes sociales, Victoria logró ser representada por una de las agencias de influencers más destacadas del ámbito nacional, un momento en el que empezó a colaborar con prestigiosas firmas de moda, a protagonizar los reportajes más exclusivos de las revistas de cabecera y a convertirse en la invitada estrella de los front row de desfiles de gran peso como los organizados con motivo de la Semana de la Moda de París, o la Semana de la Moda de Milán.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CcvqJ5zMkIs/"}
En la actualidad, compagina sus estudios de Comunicación y Marketing en el CIS con su trabajo de influencer, el cual, además de formar parte de numerosas campañas, también le permite recorrer el mundo en compañía de sus amigos, o incluso de sus propios compañeros de profesión, entre los que destacan Tomás Páramo y María García de Jaime por la amistad que comparte con ellos desde varios hace años.
En cuanto a su vida amorosa, lo cierto es que han sido varios los jóvenes que han logrado conquistar el corazón de Victoria. Tras poner fin a su breve, aunque sonado romance con el torero, Gonzalo Caballero, la hija de la Infanta Elena inició una relación formal con el dj Jorge Bárcenas, que, aunque llegó a estar más que consolidada, terminó la pasada primavera tras varios meses de rumores y especulaciones.
Comentarios
tracking