Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Carlos III, en el palacio de Buckingham

Carlos III, en el palacio de Buckingham

Primera imagen de Carlos III con la simbólica caja roja: ¿qué contiene?

La empresa británica de artículos de cuero Barrow Hepburn & Gale confirmó la producción de más de seis cajas ministeriales para el Rey

La Casa Real británica ha difundido la primera imagen de Carlos III en su despacho del palacio de Buckingham, con la famosa caja roja. En la foto, el Rey aparece sentado en un escritorio con filo dorado y en el fondo, se aprecia una foto en blanco y negro de sus padres, los difuntos Isabel II y el duque de Edimburgo, que el matrimonio regaló a Jorge VI en la Navidad de 1951.
Las cajas rojas contienen documentos que actualizan al Rey sobre sesiones en el Parlamento, así como informes que facilitan la comunicación entre los ministros del gobierno del Reino Unido y el monarca. También contienen documentos de representantes de la Commonwealth, que requieren la firma y el consentimiento real.
La empresa británica de artículos de cuero de lujo Barrow Hepburn & Gale confirmó que las cajas para Carlos III estaban en producción. El 11 de septiembre, un portavoz de la firma declaró que el Rey recibiría inicialmente más de seis cajas, que se entregarían durante los próximos meses. Cada caja, cuyo precio nunca se revela, tiene su propio candado codificado y está fabricada con materiales resistentes para durar un largo periodo de tiempo. Algunas fuentes apuntan a que costarían unas 800 libras.
Isabel II con sus cajas rojas

Isabel II con sus cajas rojasTWITTER

En la web de Barrow Hepburn & Gale puede leerse que sus cajas «siguen a su titular en todo el mundo, asegurándose de que puedan ejecutar las responsabilidades de su oficina». «Dondequiera en el mundo que esté el soberano, la caja roja está cerca».
En septiembre de 2015, desde la cuenta de Facebook de la Familia Real se publicó que Isabel II recibió sus famosas cajas rojas con los documentos todos los días de su reinado, incluidos los fines de semana, excepto el Día de la Navidad y Pascua. La Reina usó hasta el final cajas que habían sido fabricadas tras su coronación en 1953, «restauradas periódicamente» para mantenerlas en buenas condiciones. «El papel de las cajas no ha cambiado en más de un siglo», aseguran desde Barrow Hepburn & Gale.

Historia del color

¿Por qué son rojas? La razón ampliamente aceptada se relaciona con el Príncipe Alberto, marido de la Reina Victoria, de quien se dice que prefería este rojo, por ser el color predominante en el escudo de armas de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CZopoTTM1O8/?utm_source=ig_embed&ig_rid=031e9fa0-8c59-44bb-abb3-dffe2dc95e02"}
Otra teoría se remonta a finales del siglo XVI. Cuando el representante de la reina Isabel I, Francis Throckmorton, le entregó al embajador español, Bernardino de Mendoza, un maletín rojo. «Fue visto como una comunicación oficial de la Reina, por lo que el color rojo se convirtió en el color oficial del estado».

Temas

Comentarios
tracking