Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Britain's Queen Elizabeth II, left, welcomes Liz Truss during an audience at Balmoral, Scotland, where she invited the newly elected leader of the Conservative party to become Prime Minister and form a new government, Tuesday, Sept. 6, 2022.

La Reina Isabel II y Liz Truss, en el castillo de BalmoralGTRES

El motivo de la muerte de Isabel II, según una experta en realeza británica

La escritora y periodista Katie Nicholl sostiene que su salud se debilitó tras el fallecimiento de su marido, el duque de Edimburgo, en abril de 2021

Dos semanas después de que Isabel II exhalara su último aliento en el castillo de Balmoral, siguen sucediéndose las teorías que tratan de dilucidar cuál fue exactamente el motivo de su muerte. La confirmación oficial de la Casa Real británica nunca llegará, puesto que se limitaron a informar en un escueto comunicado que «murió plácidamente», sin dar más detalles. La prensa británica sigue formulándose la misma pregunta y el Daily Mail subrayaba este fin de semana la teoría de que su salud se debilitó al enviudar.
La Reina «finalmente murió por tener el corazón roto y nunca fue la misma después del fallecimiento de su amado Príncipe Felipe», afirmó Katie Nicholl, experta en realeza, y autora de The New Royals: Queen Elizabeth's Legacy and the Future of the Crown. «Él era su fuerza y apoyo. Él la apoyó en todo lo que hizo en la vida. Creo que es justo decir que ella no sería la Reina que fue sin el apoyo de Felipe», añade Nicholl, en declaraciones al programa Entertainment Tonight.
Felipe de Edimburgo falleció el 17 de abril del 2021, un año y cinco meses antes que su mujer. Diversos estudios científicos evidencian que la tristeza que se siente ante la pérdida del ser querido puede conllevar algunas enfermedades. Hay otros casos de longevos matrimonios que fallecieron con apenas unos meses o un año de diferencia. El expresidente George H. W. Bush falleció siete meses después que su mujer Barbara, tras 73 años juntos.
El duque de Edimburgo fue la roca en la que se apoyo Isabel II durante sus setenta años de reinado. Un hombre esbelto, prototipo de dandy perfecto, lenguaraz y con algunas meteduras de pata por su ácido sentido del humor. Su vocación de servicio público resultó innegable. Como consorte de la Reina, cumplió con 22.191 compromisos oficiales atendidos a título individual, mil viajes solo al extranjero y 5.493 discursos.
Britain's Queen Elizabeth II and Prince Philip the Duke of Edinburgh for a photo June 1, 2020, in Windsor, England, ahead of his 99th birthday on Wednesday.

La Reina Isabel II y su marido Felipe de Edimburgo, en junio de 2020GTRES

Se enamoraron con solo 13 años tras coincidir en la academia naval de Dartmouth, en Devon, al suroeste de Inglaterra. Isabel II se había embarcado junto a su padre, el Rey Jorge VI, y su hermana la princesa Margarita en el yate Victoria and Albert para visitar la academia, según el libro Elizabeth II: Behind Palace Doors. La pareja ya había coincidido antes en la boda de los duques de Kent, pero fue ese día de verano de 1939 cuando surgió el amor.
Ocho años después, la Casa Real confirmó el compromiso de la princesa Isabel con Felipe de Grecia y Dinamarca, que se casaron ese mismo año en la abadía de Westminster. Su matrimonio duró 73 años y solo un año y cinco meses soportó Isabel II la vida sin él.
Comentarios
tracking