¿Se puede morir de amor? Cinco matrimonios famosos que fallecieron con solo meses de diferencia
Miguel Báez Espuny 'El Litri' y Concha Spínola fallecieron con un margen de dos semanas, tras 55 años de matrimonio. Diversos estudios científicos evidencian que la tristeza que se siente ante la pérdida del ser querido puede conllevar algunas enfermedades

Los caminos de George H. W. Bush y Barbara Pierce se cruzaron en un baile navideño, cuando ella tenía 16 años y él 17. Se casaron el 6 de enero de 1945 en Rye (Nueva York) y tuvieron seis hijos. El 41 presidente de EE.UU. entre 1989 y 1993 siempre consideró a su mujer el eje de su vida. Cuando Barbara Bush falleció en abril de 2018 por una enfermedad pulmonar, el mundo del expolítico se desmoronó. Él falleció siete meses después por una insuficiencia respiratoria. Permanecieron juntos 73 años. Durante los siete meses de viudez, Bush pronunció todas las noches: «Te amo, Barbie».

José Luis Losa, ganador de la edición de Supervivientes 2017, fue encontrado muerto en su domicilio, a los 47 años, el pasado mayo. Dos meses antes había fallecido su mujer, Inma Simarro, su gran defensora en el plató durante su participación en el reality de Mediaset. El concursante quedó hundido, en un estado continuo de tristeza del que nunca se recuperó. «Es un palazo, porque he perdido al motor de mi vida... La única palabra que se me pasa por la cabeza es que es muy injusto. Tenía 48 años (…) aunque tenía diabetes, fue inesperado, porque ella llevaba una vida muy sana», declaró tras la muerte de su esposa.

Johnny Cash y June Carter permanecieron casados de 1968 a 2003, año en el que murieron con cuatro meses de diferencia. La cantante falleció el 15 de mayo de 2003 a la edad de 73 años. «Ella era la razón número uno de mi existencia», declaró el rey de la Música Country. El 12 de septiembre moría Cash por complicaciones de diabetes.

Miguel Báez Espuny 'El Litri' y Concha Spínola formaron un cómplice matrimonio durante 55 años. El pasado 18 de mayo fallecía el torero a los 91 años tras una larga enfermedad. Concha le cuidó con cariño y entrega hasta el último día. Su viuda quedó sumida en un gran dolor. Dos semanas después, el pasado 6 de junio ella fallecía a los 71 años por un infarto al corazón.
