Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

King Charles III during a reception with Realm High Commissioners in London, Sunday Sept. 11, 2022.

Carlos III esperará a leer las memorias que su hijo publicaráGTRES

Gente

Las condiciones de Carlos III para conceder títulos reales a los hijos de los duques de Sussex

Tras el fallecimiento de su abuela, el Príncipe Harry podría estar acercando posturas con su familia

La decisión de Margarita de Dinamarca de retirar los títulos reales a cuatro de sus nietos, los hijos de Joaquín de Dinamarca, ha puesto el foco en otras Casas Reales que podrían tomar una decisión parecida. La que más miradas y sospechas levanta es la británica. Con el nuevo monarca estrenando corona, se presagia que este podría otorgarles títulos reales a los hijos del Príncipe Harry y Meghan Markle.
Tal y como apunta Katie Nicholl, experta en realeza y autora The New Royals y recoge el medio inglés Express, Carlos III estaría dispuesto a hacerlo siempre y cuando Harry y Meghan sean respetuosos con la institución.
Quizás la decisión la haya motivo por las informaciones publicadas por Page Six, en las que se reconoce que el Príncipe Harry ha modificado su actitud y su deseo de alejarse de la Familia Real. Prueba de ello es la petición a Netflix de modificar el documental en el que participaban y contaban su experiencia.
«Supuestamente, la pareja quiere eliminar partes del documento, que han estado filmando durante más de un año, pero los jefes de Netflix respaldan a los cineastas que quieren conservar el contenido», explican. Esto confirma la teoría de que tras el fallecimiento de Isabel II, el objetivo de los duques de Sussex es «minimizar» gran parte de sus opiniones vertidas sobre el Rey Carlos III, la reina consorte y los ahora Príncipes de Gales.
El Príncipe Harry y Meghan Markle durante el anuncio oficial de su compromiso matrimonial

El Príncipe Harry y Meghan Markle durante el anuncio oficial de su compromiso matrimonialGTRES

Este acercamiento podría finalmente derivar en la concesión de títulos a sus hijos, Archie y Lilibeth. Con 3 y 1 año, ahora sí tienen derecho y opción a ser nombrados príncipe y princesa, pero tendrá que ser su abuelo quien tome la decisión final. Así lo expresa la regla establecida en años del reinado de Jorge V: «Los nietos de los hijos de cualquier soberano en línea directa masculina (salvo solo el hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales) tendrán y disfrutarán en todas las ocasiones el estilo y título disfrutado por los hijos de los duques de estos nuestros Reinos».
Expertos reales aseguran que Carlos III únicamente inclinará la balanza hacia un lado o a otro en cuanto vea las memorias de su hijo y el programa de Netflix a punto de estrenarse. Mientras tanto, los descendientes del Príncipe Harry y Meghan Markle seguirán siendo Mister Archie Mounbatten-Windsor y Miss Lilibet Mountbatten-Windsor.

Coincidencia real

Esta misma semana, el Palacio de Buckingham, además, ha hecho pública la fecha de la coronación de Carlos III. La ceremonia se llevará a cabo el 6 de mayo en la abadía de Westminster, en Londres, mismo día en la que Archie también cumple 4 años. Lo que ha desatado toda una vorágine de opiniones en redes sociales.
Decenas de personas acudieron a redes sociales para dar su opinión al respecto, entre ellos, una conocida experta real, que ha alentado las críticas al nuevo monarca tras as asegurar que Archie es demasiado joven como para tomarse a personal que su abuelo –nombrado Carlos III `El Cruel´– haya elegido la fecha de su cumpleaños para llevar a cabo dicho ritual. Algo que sí podría haber sentado mal a sus padres, aunque, dados los futuros intereses de ambos en conseguir los títulos de sus hijos, podrían no darle mayor importancia al asulto.

Temas

Comentarios
tracking