Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en 2007

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en 2007GTRES

Kate Middleton y el truco para 'espantar' a las chicas que se acercaban al Príncipe Guillermo

La Princesa de Gales ayudaba a su ahora marido a quitarse a las pretendientas de encima

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo se conocieron en la Universidad de St. Andrews (Escocia) y aunque su relación comenzó como una bonita amistad, poco a poco se fueron enamorando hasta convertirse en los Príncipes de Gales que conocemos hoy. El hijo de Lady Di no pasaba desapercibido por ser quién era y por el atractivo físico que volvía locas a las adolescentes.
Katie Nicholl relata en su libro Kate: The Future Queen, una divertida anécdota protagonizada por Middleton y el entonces heredero al trono. Una amiga común, Laura Warshauer, presenció aquel momento que ha narrado con el paso del tiempo. «Una chica estaba coqueteando con Will en una fiesta y se estaba volviendo bastante incómodo porque no podía quitársela de encima. Estaba siendo muy educado, pero esta chica simplemente no entendió la indirecta. De repente, Kate se le acercó por detrás y lo abrazó. Él dijo: 'Oh, lo siento, pero tengo novia', y él y Kate se fueron riéndose». El Príncipe Guillermo agradeció el gesto a su amiga Kate y, según la misma testigo, «Kate era la única chica en la sala que podría haber hecho eso. Y eso fue solo un mes después de que comenzáramos la universidad».
La amistad entre Kate y Guillermo fue más allá y en 2003 se hizo oficial su noviazgo, aunque la primera crisis no tardaría en aparecer como consecuencia de la presión mediática a la que se vio sometida la royal. Desde el Palacio de Buckingham pidieron a la prensa inglesa que dejaran cierto espacio privado a los jóvenes mientras cursaban sus estudios en Historia del Arte, una petición que parece que no llegó a buen puerto y decidieron pasar al plan B. Existen dos teorías al respecto; una de ellas señala que la pareja rompió de manera ficticia para que Kate pudiera tomarse un respiro lejos de los medios, y otra que habla de una ruptura real que habría decidido la royal. Aunque nunca se llegó a saber si terminaron o no su relación de verdad, unos meses después retomaron su romance y Kate Middleton logró sobreponerse y enfrentar la pérdida total del anonimato del que había disfrutado durante toda su vida.
Lo más curioso de esta historia es que Kate y Guillermo estuvieron a punto de no conocerse, ya que la royal estaba barajando estudiar en otra universidad y además tenía los ojos puestos en un tal Harry. Sin embargo, su relación con él no llegó a buen puerto y Kate terminó decantándose por esta universidad de Escocia, haciendo que su camino se cruzara con el del hijo de Lady Di. Aunque el Príncipe de Gales tuvo que esforzarse por conquistar a Kate, lo cierto es que el royal había sido su amor platónico durante la adolescencia, algo que ocurrió a muchas jóvenes de la época. Finalmente, la pareja comenzó su noviazgo y pasaron por el altar el 29 de abril del año 2011. Fruto de su relación, llegaron al mundo sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Temas

Comentarios
tracking