Fundado en 1910

Julio Iglesias, con sus hijos Enrique y Julio José, durante un concierto en la década de los 80GTRES

Este es el número de hijos que tiene Julio Iglesias, tras su nueva victoria judicial

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se niega a reabrir el caso de Javier Sánchez, vástago no reconocido del artista

AJulio Iglesias siempre le ha perseguido la fama de mujeriego y conquistador, pero nunca sabremos cuánto dista la leyenda de la realidad. De momento vuelve a salir indemne de su larga batalla judicial contra Javier Sánchez, un valenciano de 47 años quien dice ser su hijo. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) ha resuelto que no es posible reabrir la causa sobre su supuesta paternidad.

Según ha informado el letrado sevillano Fernando Osuna, representante de Sánchez, este tribunal francés ha cerrado la vía judicial para la reapertura de la causa, pronunciándose en el mismo sentido que el Tribunal Supremo y posteriormente el Constitucional español.

Informe de Osuna

Este abogado considera que la posición del TEDH en esta materia es «sorprendente», por ir «contra su propio criterio en más de 15 sentencias anteriores que defienden que la verdad genética está por encima de la cosa juzgada y otras cuestiones formales», según puede leerse en el comunicado enviado por el Bufete Osuna a El Debate.

De momento, no se dan por vencidos y ahora quieren presentar un recurso ante la ONU. Otra opción sería presentar demandas contra los otros hijos de Julio Iglesias en otras jurisdicciones, es decir, fuera de España, para así poner en conocimiento de la Organización Mundial de la Salud «la disfunción entre la genética y la justicia».

Sánchez Santos lleva desde 1991 intentando demostrar que Julio Iglesias es su padre biológico. Su madre María Edite confesó que conoció al cantante en el 1975, durante un bolo en el que ella trabajaba como bailarina. «Él estaba en mi camerino y me preguntó si quería ir a su chalet». Siempre según la versión de ella, mantuvieron un romance durante diez días.

Javier Sánchez, con su madre María Edite Santos llegando a los juzgados de Valencia por la supuesta paternidad de Julio Iglesias 04/07/2019.GTRES

Javier Sánchez estuvo muy cerca de lograr su objetivo. Consiguió demostrar con una prueba de ADN que Julio Iglesias era su padre biológico, incluso fue declarado oficialmente como su hijo en julio del 2019. Poco le duró la alegría. En mayo de 2020 se rechazó esta prueba de paternidad, ya que el ADN fue tomado de una botella que Julio José Iglesias tiró a la basura. La muestra fue tomada, por tanto, de manera ilegal.

Prole reconocida

De esta manera, Julio Iglesias, a sus 79 años, es padre de 8 hijos. Tres con Isabel Preysler y cinco con Miranda Rijnsburger. De su matrimonio con la reina de corazones nacieron Chábeli, Julio José y Enrique. Con su actual esposa Miranda Rijnsburger, con quien se casó en agosto del 2010, tras 20 años juntos, tiene a Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo.

Chábeli Iglesias lleva una apacible vida, lejos de los focos en Miami, junto a su marido Christian Altaba, con el que se casó hace 21 años, y sus dos hijos. La primogénita de Julio e Isabel Preysler se dedica a comprar, reformar y vender casas. Muy cerca de la urbanización de Pinecrest en la que reside la familia, se encuentran las casas de sus hermanos Enrique y Julio José. Ambos continúan volcados en sus carreras musicales. Este último ha sido noticia recientemente por su nueva relación con una modelo brasileña tras su divorcio de Charisse Verhaert, a principios de 2021.

De sus hijos con la holandesa y bella Miranda, la gemelas Victoria y Cristina han sido las más mediáticas durante una fugaz etapa en la que se prodigaron en alfombras rojas e Instagram. Una sobreexposición que preocupó a sus padres. Los otros tres jóvenes siempre han disfrutado del anonimato. Miguel ha trabajado en una inmobiliaria de lujo y es un gran apasionado del mar. Rodrigo ha heredado el interés por la música de su padre, toca la guitarra y se ha planteado dedicarse a la canción.Le gusta pasar largas temporadas en la Costa del Sol. El benjamín Guillermo, de 15 años, es el más desconocido de los cinco.