Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El Rey Carlos III

El Rey Carlos IIIGTRES

Gente

Carlos III celebra su primer cumpleaños como Rey de Inglaterra

Podría seguir la tradición de soberanos anteriores y celebrar su cumpleaños dos veces

Han tenido que pasar 74 años para que Carlos III celebrase como monarca su cumpleaños. Una de las ventajas de ser el soberano británico es que puedes celebrar tu cumpleaños dos veces: en la fecha real y en la oficial.
Según el Palacio de Buckingham, «las celebraciones oficiales para conmemorar el cumpleaños de los Soberanos a menudo se han llevado a cabo en un día diferente al del cumpleaños real, particularmente cuando el cumpleaños real no ha sido en verano. El Rey Eduardo VII, por ejemplo, nació el 9 de noviembre, pero su cumpleaños oficial se marcó durante todo su reinado en mayo o junio, cuando había una mayor probabilidad de buen clima para el Desfile de cumpleaños, también conocido como Trooping of the Colour».
La Reina Isabel II continuó con esa tradición porque su cumpleaños cayó fuera de los meses de verano, el 21 de abril. Por lo general, celebraba su fecha real de nacimiento en privado en el Castillo de Windsor, pero generalmente se marcaba con saludos con armas de fuego. Y si se trataba de una ocasión importante, saldría a dar un breve paseo como lo hizo en sus cumpleaños 80 y 90.
El Rey Carlos III durante una recepción en Buckingham

El Rey Carlos III durante una recepción en BuckinghamGTRES

Se espera que el Rey Carlos III mantenga la tradición de celebrar dos veces porque su cumpleaños es en el frío y oscuro invierno, hoy, 14 de noviembre, para ser específicos. Las festividades comenzarán a las 11 de la mañana con una interpretación especial del Feliz cumpleaños por la banda de la Caballería Doméstica en el Palacio de Buckingham, donde nació en 1948, cuando su abuelo, el Rey Jorge VI, todavía estaba en el trono.
La actuación será seguida al mediodía por un saludo real de 41 cañones de la Artillería a Caballo Real de la Tropa del Rey en el cercano Green Park. La Band of the Scots Guards luego realizará otra interpretación de Happy Birthday. Una hora más tarde, la Honorable Compañía de Artillería disparará un salva de 62 cañonazos sobre la Torre de Londres.
Los saludos con armas de fuego se dan habitualmente como señal de respeto o bienvenida, según el ejército británico. El saludo con la mano abierta se ha usado históricamente para mostrar que no se ocultaba ningún arma en la palma de la mano, por lo que el disparo de un cañón como saludo indica la intención amistosa de la cámara del arma vacía. Hoy en día, se disparan saludos con armas de fuego en el Reino Unido en importantes aniversarios reales.
El Rey Carlos todavía reside en Clarence House, por lo que podemos esperar que los simpatizantes se congreguen allí, con la esperanza de ver al monarca y tal vez incluso dar un paseo para celebrar su primer cumpleaños como soberano.

¿Qué es el `Trooping the color´?

El Trooping of the Colour ha marcado el cumpleaños oficial del Soberano Británico durante más de 260 años. Más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos desfilan y se reúnen cada mes de junio en una gran demostración de precisión militar y equitación para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca.
El desfile se mueve desde el Palacio de Buckingham y baja por The Mall hasta Horse Guard's Parade, junto con miembros de la familia real a caballo y en carruajes. La exhibición se cierra con un sobrevuelo de la RAF, observado por miembros de la familia real desde el balcón del Palacio de Buckingham.

El detalle con quienes cumplen 100 años

En la misma línea, Carlos III también sigue otra tradición instaurada hace más de un siglo. Desde 1917, la Familia Real felicita a los británicos que cumplen 100 años de una forma muy especial: con una postal con una foto suya, deseándoles «buenos deseos de corazón en una ocasión especial». Cuando falleció la Reina, Buckingham suspendió los envíos y ahora los retoma con los cambios correspondientes.

Temas

Comentarios
tracking