Fundado en 1910

25 de abril de 2024

duque de alba

Además de la exposición, ha presentado el libro Tutankamón. Howard Carter en EspañaGTRES

Gente

La relación de Tutankamón con el duque de Alba

El palacio de Liria amplía su espacio expositivo, abriendo las puertas de la sala del Gabinete del duque de Alba con la exposición Alba y Carter: 100 años descubriendo a Tutankamón

El palacio de Liria, residencia madrileña del duque de Alba y de su hermano Fernando, se abría al público en septiembre de 2019. El patrimonio de la Fundación Casa de Alba es uno de los más importantes en manos privadas de Europa, que incluyen una pinacoteca con más de 400 obras, además de tapices, artes decorativas y un importante fondo documental con más de 18.000 volúmenes.
Además de la exposición, que se puede visitar en el Palacio de Liria en Madrid hasta el 30 de abril de 2023, Almuzara, editorial del ex ministro Manuel Pimentel, ha publicado Tutankamón. Howard Carter en España. El duque de Alba y las conferencias del egiptólogo en Madrid, escrito por Javier García Babón y Myriam Seco.
El manual se centra en los dos viajes, 1924 y 1928, en los que el descubridor de la tumba, Howard Carter, que no tenía estudios universitarios, pero sí era un destacado dibujante, impartió un total de cuatro conferencias en Madrid.
Llenó hasta la bandera tanto la Residencia de Estudiantes como los teatros Fontalba y Princesa. En sus encuentros detalló sus avances en el estudio de la tumba y el ajuar encontrado. Cobró 80 libras, viajó a Toledo y se hospedó en el Palacio de Liria por cortesía de su anfitrión el duque de Alba, el abuelo del actual titular.
Comentarios
tracking